• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Cine, gastronomía y turismo rural se dan cita en Destino Andalucía

Hacemos parada en Tabernas paraíso cinematográfico, descubrimos un hotel rural en Aracena y el menú V Centenario de los hoteles de Sevilla

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 sep 2022

Destino Andalucía nos va a llevar hoy a un hotel rural de categoría superior… Finca La Fronda, situada en un bosque de alcornoques y castaños en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). También nos detendremos en Sevilla, porque hasta mediados de octubre, hasta el 12 de octubre, se celebra la edición número 21 de las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia… unas jornadas que en esta ocasión se basan en el Menú del V Centenario de la I Vuelta al Mundo… la gesta que consiguieron terminar Juan Sebastián Elcano y un grupo de hombres. Y antes de en Huelva y en Sevilla, nos situamos en Almería. En un lugar singular que está considerado 'Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea'... Se trata del desierto de Tabernas.

Como siempre, todo esto te lo contamos en COPE Andalucía con la ayuda de los amigos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

TABERNAS DE CINE

Nuestro primer destino nos lleva a lugar único en Europa, calificado desde el año 2020 por la Academia de Cine Europeo como un 'Tesoro de la Cultura Cinematográfica'. Del lugar se enamoraron actores y directores de Hollywood como Steven Spielberg, Sergio Leone, Sophia Loren o...Clint Eastwood. Estamos hablando del desierto de Tabernas, el único desierto que hay en Europa.

El alcalde de Tabernas es José Díaz y ha estado en Destino Andalucía.

El desierto de Tabernas tiene una extensión de 280 kilómetros y es un paraje protegido que se localiza en cinco municipios de Almería... entre ellos su pueblo, Tabernas. Y nos ha contado cómo es el desirto de Tabernas, que se siguen rodando películas y anuncios, que personajes famosos se han paseado por sus calles, cómo conocer el destierto, dónde alojarnos y qué gastronomía encontramos.

Más información en: www.tabernasturismo.com

FINCA LA FRONDA

Nos vamos a ir hasta Alájar, en Huelva, para alojarnos en un hotel rural de esos con encanto que tanto nos gusta descubrir en este programa. Todos nos merecemos una escapada romántica o de amigos de vez en cuando. Nos situamos en la Finca La Fronda... situada en un bosque de alcornoques y castaños en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La directora gerente es Cristina Wordsworth y ha esado en Destino Andalucía

Nos ha contado dónde se ubica el establecimiento, la historia familiar tras él, cómo son las habitaciones, que podemos hacer si nos alojamos un fin de semana, que podemos observar las estrellas y lo que podemos comer.

Toda la información en: www.fincalafronda.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MENÚ V CENTENARIO

Terminamos este viaje por nuestra comunidad hablando de gastronomía. El pasado 6 de septiembre se conmemoraba el 500 aniversario del regreso de Juan Sebastián Elcano a Sanlúcar de Barrameda, tras circunnavegar el mundo. Tres días después, Sevilla era la ciudad que celebraba esta gesta histórica, ya que fue el punto de partida de aquel viaje. Y en Sevilla nos quedamos porque, hasta el 12 de octubre, se celebra la edición número 21 de las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que en esta ocasión se basarán en el Menú del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

El presidente de esta asociación es Manuel Cornax y ha estado en Destino Andalucía.

Participan en esta iniciativa 24 establecimientos hoteleros sevillanos y cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Nos ha contado el menú que han confeccionado, si se ha tenido en cuenta la gastronomía de la Sevilla de 1522 y cuál es la forma de informarse de los establecimientos participantes.

Toda la información en: www.hotelesdesevilla.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar