• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CASO JULEN

Caso Julen: 80 periodistas seguirán en Málaga el juicio que comienza el próximo martes

En la primera sesión está previsto que comparezca el único imputado, David Serrano, y los padres del niño

Caso Julen: 80 periodistas seguirán en Málaga el juicio que comienza el próximo martes
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El próximo martes, 21 de enero, comienza el juicio por el caso Julen. Un juicio que ha generado una enorme expectación: las sesiones en la Ciudad de la Justicia de Málaga las van a cubrir 80 profesionales de 34 medios de comunicación distintos.

El juicio por la muerte del pequeño Julen en un pozo en Totalán se celebrará en el Juzgado Penal 9 de Málaga, del martes al viernes de la semana que viene y la semana siguiente, martes y jueves. Las sesiones comenzarán a las 10.00 horas (y, en principio, no está previsto que continúen por las tardes.

ORGANIZACIÓN DEL JUICIO

El primer día, el martes 21, comenzará con el planteamiento de las cuestiones previas, la declaración de acusado, David Serrano (único imputado, que se enfrenta a entre tres y tres años y medio de cárcel por homicidio por imprudencia grave), y también comparecerán seis testigos, entre ellos los padres del niño. El delito que se juzga es homicidio por imprudencia del artículo 142 del Código Penal.

El resto de jornadas están citados guardias civiles, médicos, forenses, peritos desde Asturias... Todo, en cuatro sesiones. Las dos últimas -28 y 30 de enero- quedarán reservadas para conclusiones e informes finales.

En concreto, el 22 de enero declararán 19 personas en su doble condición de testigos-peritos, tres de los cuales declararán por videoconferencia desde Asturias. El 23 de enero primero testificarán cuatro testigos-peritos y después prestarán declaración 18 peritos, en su mayoría agentes de la Guardia Civil, médicos y médicos forenses.

El día 24 están convocados otros cuatro peritos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, un arquitecto y el presidente del Colegio de Geólogos. Después se procederá a la prueba documental y, si fuera requerido, al visionado de vídeos obrantes en la causa.

COBERTURA MEDIÁTICA

Los periodistas podrán seguir el juicio desde el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia. El titular del juzgado ha autorizado la grabación de imágenes dentro de la sala de vistas durante el primer día de juicio durante unos breves minutos. Como es habitual, no se podrán grabar imágenes en los pasillos y en las zonas comunes dentro del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar