• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

El campo malagueño vuelve a echarse a la calle: estas son las fechas de las nuevas movilizaciones

Las principales asociaciones agrarias regresan a las protestas tras la reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura

Audio

Imágenes de la tractorada desarrollada el 21 de febrero en el centro de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El campo malagueño ha acordado continuar con las protestas en la provincia de Málaga y para ello anunciará y concretará estas nuevas movilizaciones el próximo lunes, 4 de marzo, han asegurado en un comunicado.

Así, han recordado que el pasado 26 de febrero Madrid acogió una manifestación a la que asistieron numerosos agricultores y ganaderos malagueños, coincidiendo con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebró en Bruselas, a donde también acudieron agricultores de Andalucía con las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas agro-alimentarias.





IMPLICACIÓN DE MÁS MINISTERIOS

Según han señalado tras dichas manifestaciones, el Ministerio de Agricultura citó a las organizaciones agrarias a una reunión para el día de ayer 28 en la que expusieron los acuerdos adoptados en el seno del Consejo de ministros en Bruselas. La valoración por parte de todas las organizaciones convocadas "fue negativa, pues lo allí planteado no cubría, ni por asomo, nuestras expectativas".

Sobre todo, han indicado, "porque para alcanzar los objetivos que reclamamos es necesario que se impliquen más ministerios del Gobierno, como son los de Transición Ecológica, Trabajo y Hacienda". Además, han lamentado que este miércoles, "en medio de todo el malestar que el sector agrario está manifestando por España, fue aprobada por el Parlamento Europeo la Ley de Restauración de la Naturaleza".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Por eso, han indicado que las organizaciones se han marcado "las fechas del 7 y 13 de marzo para realizar movilizaciones". Sobre ellas informarán "de forma concreta el lunes día 4 de marzo", han señalado, precisando que dichas movilizaciones "irán dirigidas a captar, informar y contar con más entidades y personas del ámbito rural centrándonos en este caso en otras zonas de la provincia".

"La situación de nuestras explotaciones sigue siendo críticas y cada vez es mayor el clamor de toda la ciudadanía del mundo rural, a la que día a día se suma el apoyo del resto de ciudadanía. Es el momento para poner encima de la mesa todas las carencias de nuestros sectores para buscar las soluciones oportunas", han considerado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar