• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Balance del año turístico con el Consejero de Turismo y ruta por Trevélez en Granada

Arturo Bernal nos cuenta como termina el año y las previsiones para 2023 y visitamos uno de los pueblos más bonitos de España

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 dic 2022

Es el último Destino Andalucía del año y para esta ocasión te proponemos un paseo por Trevélez que pronto será parte de los pueblos más bonitos de España y saludaremos al Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

En COPE Andalucía de la mano de los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

ARTURO BERNAL

Comenzamos hoy hablando de TURISMO en mayúsculas… de la industria del turismo, de la que vive tanta gente y de la que disfrutan tantos visitantes.

El turismo supone el 13% del Producto Interior Bruto en Andalucía de forma directa. Es un pilar fundamental en nuestra economía, de ahí la apuesta que hizo hace ya muchos años COPE Andalucía al poner en marcha este programa… Destino Andalucía, que después llegaron programas similares a la televisión y a otras emisoras, pero ojo que fuimos los primeros en dedicar un programa a la industria del turismo en nuestra comunidad.

Una apuesta que siempre ha respaldado la Consejería de Turismo… al frente está Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, que ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.andalucia.org/es/inicio

TREVÉLEZ

A partir del 1 de enero, seis municipios van a incrementar la lista de los pueblos más bonitos de España y uno de ellos está en Andalucía.

ctv-yvr-fuente-del-jamon


Se trata de Trevélez, en la Alpujarra granadina. Famoso por ser el pueblo más alto de Andalucía, a 1479 metros; por tener jamones con Indicación Geográfica Protegida; por ser una de las puertas al Parque Nacional de Sierra Nevada y a partir del 1 de enero, por ser uno de los 111 pueblos más bonitos de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso último no era necesario que nos lo dijeran porque ya lo sabíamos nosotros y el alcalde de Trevélez Adrián Gallegos, que ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: www.turgranada.es/municipio/trevelez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE