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El Ayuntamiento de Málaga presenta un estudio para mejorar los accesos de la MA-20 y la A-7

El objetivo es completar la articulación y conexión del viario urbano de los barrios de la zona noroeste de Málaga

Imagen de los nuevos trazados a Málaga.

Imagen de los nuevos trazados a Málaga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Ayuntamiento de Málaga presenta un estudio para mejorar los accesos de la MA-20 y la A-7 y completar así la conexión con los barrios de la zona noroeste de la capital. El estudio, expone soluciones alternativas para los recorridos más habituales descargando la avenida Valle Inclán y mejorando la seguridad vial de su problemática conexión con la MA-20 en el falso túnel de Carlos Haya, reduciendo así los tiempos de desplazamiento, entre otros beneficios.

La actuaciones propuestas contemplan la ampliación la ampliación de 1,1 km la longitud del enlace desde la avenida Valle Inclán con la MA-20 con un coste valorado en 21 millones de euros; la terminación de la avenida Julio Cortázar, incorporando 760 metros de longitud con un coste de 4,4 millones de euros; la implantación de un nuevo trazado en el Camino de la Corta de 1,06 km con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros; y la realización de un nuevo vial de prolongación de la avenida de Los Ángeles de 1,4 km hasta conectar con el nuevo enlace de las rondas y valorado en 10.1 millones de euros.

AMPLIACIÓN

Concretamente, la ampliación de 1,1 km del enlace desde Valle Inclán con la MA-20, responde a la necesidad de solucionar los problemas de capacidad que presentan desde hace tiempo las conexiones de la avenida Valle Inclán con la Autovía MA-20. Para ello, la consultora propone la máxima coordinación con el Ministerio de Fomento, tanto para el diseño y ajuste de la solución a adoptar, como para resolver su financiación y programación. En este punto, también sugiere que debe existir coordinación con el citado Ministerio e incluir todos los aspectos relacionados con el nuevo proyecto de enlace entre las autovías MA-20 y A7.

El presupuesto total estimado es de 39 millones de euros y su plazo de ejecución dependería de la finalización de las actuaciones que actualmente acomete el Ministerio de Fomento en viales de la capital. Francisco de la Torre señalaba sobre este aspecto ante los medios que, “queda conectar con este estudio y coordinar con el Ministerio, cómo conectar con el nudo que ellos están impulsando con la autopista de peaje en ese punto de conexión de la MA20 y A7 para que haya una buena coordinación”, apuntaba el alcalde.

OBJETIVOS

Este estudio que ha presentado el Ayuntamiento de Málaga persigue varios objetivos:

1. Resolver la conectividad entre los distintos barrios, por un lado, de las barriadas ubicadas en el espacio delimitado por la autovía MA-20, la avenida de Valle Inclán y el Arroyo de los Ángeles y por otro, de las agrupaciones de barriadas situadas al Oeste de la MA-20 y entre las autovías A-357 y la A7; entre la avenida de Andalucía, la de Arroyo de los Ángeles y la de Valle Inclán.

2. Crear nuevas conexiones del viario urbano, tanto con la solución propuesta por el estudio como las ya existentes con las grandes vías de accesos (A-45 y AP-46) y rondas (A-7 y MA-20) de la ciudad.

3. Ofrecer mejores soluciones para los accesos a equipamientos principalmente educativos, sanitarios y deportivos. En esta zona se ubican, entre otros, la Universidad de Málaga, los 4 grandes hospitales públicos de la provincia y programada la ejecución de otro en los terrenos adyacentes al actual Hospital Civil, la Universidad Laboral, el Estadio de la Rosaleda o la Ciudad de la Justicia.

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