COPE

SUCESOS

Así es El Melillero, presunto autor del ataque con ácido a dos jóvenes en Cártama, Málaga

Se le considera peligroso y sobre él constan siete órdenes de detención en vigor por varios delitos, desde robos a violencia de género

El Melillero, en las últimas horas, se ha convertido en el hombre más buscado en la provincia de Málaga.

El Melillero, en las últimas horas, se ha convertido en el hombre más buscado en la provincia de Málaga.

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Su apodo es El Melillero y en las últimas horas se ha convertido en el hombre más buscado en la provincia de Málaga. Tratan de localizarlo después de que, presuntamente, arrojara ácido sulfúrico sobre Sandra, su expareja, y Cristina una amiga de ésta que la acompañaba en el coche. Sandra se encuentra en estado muy grave ingresada en Grandes Quemados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Cristina está hospitalizada, también grave, en un centro de Málaga capital.

Los hechos ocurrieron en plena calle y su expareja pudo decir a la Guardia Civil el nombre de su agresor, que está identificado. Según testigos, se dio a la fuga en un coche, un Volkswagen Golf gris oscuro, con dos tubos de escape. Apodado El Melillero, se sigue trabajando para dar con él. No se descarta que fuera acompañado de otra persona en el momento de cometer los hechos.

ESTABA EN BÚSCA Y CAPTURA

El sospechoso es natural de Melilla, tiene 27 años y es vecino de Fuengirola. Le constan siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, desde robos a violencia de género. Tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, hechos por los que será juzgado este mes y que ocurrieron en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a una expareja, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento de la víctima que aún permanece vigente.

JUICIOS PENDIENTES

Este juicio que tiene pendiente se fijó inicialmente para el 1 de abril del pasado año 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar y se ha fijado para el 27 de enero de este año, han apuntado, señalando que como no se le ha podido localizar durante este tiempo para notificarle la fecha del juicio y asegurarse su comparecencia en la vista oral tiene vigente una orden de busca y captura.

Distintos cuerpos de seguridad están implicados en la búsqueda del sospechoso. El objetivo es evitar que salga del país “están detrás de él. Tienen distintas pistas y se han identificados varios vehículos que este malnacido utilizaba. Tanto Guardia Civil, como agentes de la Policía Nacional y Policía Local de varios municipios lo están buscando. El objetivo es que no se vaya del país y pueda quitarse de en medio”, asegura Jorge Gallardo, alcalde de Cártama.

SUCESO

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido sulfúrico.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

También te puede interesar:

Ataque a dos jóvenes en Cártama: “Se arrancaron la ropa porque les quemaba el ácido en la piel”

Málaga registra el peor dato de la pandemia con 1.417 contagios en un día

CONCURSO (IV) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar