• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO LIGA ACB

(99-97) Unicaja se va a la Copa ganando

Los malagueños sufren para ganar al Manresa y afrontan con moral el torneo del KO que les medirá el jueves próximo en Madrid ante Tenerife.

Unicaja-Baxi

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2019

Unicaja accederá a la Copa del Rey de Madrid del próximo jueves 14 de febrero con un buen sabor de boca tras sus dos victorias seguidas en ACB, sobre todo con la moral a tope tras el triple de hace una semana en el duelo ante el Real Madrid de Jaime Fernández.

Les costó entrar en el duelo ante el Baxi Manresa y se fue al final del primer cuarto en desventaja, 21-25. Zubcic les mató en varias ocasiones y la defensa no fue la mejor, pero Casimiro, ídolo en Manresa cambió idea en el segundo cuarto. Tras ir siempre en ventaja Manresa, dos canastas seguidas de Unicaja, la última fácil de Shermadini igualó el duelo a 39 a falta de 2:42 para el descanso. Unicaja estaba entrando en el partido, pero los de Joan Peñarroya estaban defendiendo bien, atacando y jugando un buen baloncesto. Tras un intercambio de canastas, el duelo llega al descanso con una mínima ventaja verde, 46-45. Un tanteo alto, con mucho acierto. Ryan Toolson fue el mejor en los manresanos con 13 puntos. Y el gigante Shermadini lo fue en el bando local. Mucho por jugarse en los dos último cuartos. El Martín Carpena registró una buena entrada, continuó el apoyo tras el día del Madrid, unos 9.500 espectadores.

Unicaja golpea tras el descanso

La salida fue la esperaba, aunque Manresa no se iba del partido. Muy serios los blancos.aunque Unicaja empezó por delante 57-50 en el ecuador del tercer cuarto. Los de Casimiro fueron cada vez a más y empezaban a jugar sin riesgos. Canasta de Lessort para poner la máxima diferencia. Lalanne no dejaba que Unicaja se fuera en el marcador y machacaba el aro y ponía el marcador a cuatro puntos 58-54. A ello se le sumaba el partidazo de Toolson que era el que ponía el peligro en los manresanos. Unicaja mientras en el tramo final del tercer cuarto anotaba y Roberts ponía e duelo en 62-54 a 2:49 para el final. Una buena convinación entre Shermadini y Dani Diez hizo que el madrileño anotase y pusiera el duelo a seis puntos arriba, 66-60. Unicaja cocinaba el partido a fuego lento, así acabó el tercer cuarto. El último era el definitivo.

De nuevo Shermadini anotó y nada más empezar el definitivo cuarto anotaba. Un triple de Sasu Salin puso el duelo 77-70, pero le respondió de nuevo Zubcic desde el perímetro para poner el duelo a cuatro 77-73. En el ecuador del cuarto el Manresa volvió a dar un zarpazo y con dos canastas y el perímetro de la pizarra de Joan Peñarroya, puso el duelo 79-80. Mucha igualdad. Unicaja no lo cerraba. Toolson de tres puso el partido a favor de los visitantes 79-83. Una jugada final de tres puntos y posterior canasta de Jaime Fernández puso la cosa 85-83. Era todo una montaña rusa. A dos minutos el Carpena hablaba y Unicaja se lanzó por el duelo. 93-91 y tenía bola otra vez Jaime para poner a 11.9 segundo el duelo muy de cara, ganaban de cuatro, 95-91. Pero Unicaja se abona a los finales apretados. Un triple final de Manresa, de Eric Murphy puso el duelo en un pañuelo, 95-94. Shermadini anotó dos tiros libres tras una falta y de nuevo arriba Unicaja, que ganaba de tres. Y lo que es el baloncesto. Manresa empató y en la última jugada, frialdad absoluta de Wiltjer que anota de dos y le da un sufrido partido a Unicaja. Fiesta de nuevo con suspense en Málaga. Que el jueves siga en Madrid....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar