• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Tete Morente jugará en el Málaga lo que resta de temporada y una más

El jugador linense rescinde su contrato con el Lugo y en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador malaguista. Ocupará la ficha que dejó Lorenzo

Tete Morente en el último partido jugado en La Rosaleda.

Tete Morente en el último partido jugado en La Rosaleda.

Javier Bautista / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 ene 2020

El Málaga tiene muy encarrailado el fichaje de Tete Morente. centrocampista del CD Lugo enfila su salida hacia el Málaga. El Lugo, que ha dejado de contar con Morente, y el propio jugador, que quería salir del club gallego, llevan días negociando la finalización del contrato que les ha vinculado desde hace un año y que solo está pendiente de que se cierre su incorporación por el Málaga, también de LaLiga SmartBank.

El jugador linense, diestro pero que suele jugar y caer a banda, está ya próximo a recalar en el equipo malaguista, ocupando el hueco que deja Lorenzo González, lo que hará que el Málaga vuelva a tener las 18 fichas que La Liga le permite y por el salario mínimo interprofesional. El jugador llega libre al equipo que entrena Sergio Pellicer.

El conjunto malagueño tiene problemas económicos y eso ha hecho que se dilatara la operación, pero, según apuntan las mismas fuentes, la salida del Lugo y el fichaje por el Málaga podrían concretarse de manera oficial en las próximas horas

Desde la llegada de Curro Torres al banquillo del Lugo en Navidad, Tete Morente solo disputó 35 minutos como suplente en el partido con el Almería y fue descartado de manera consecutiva ante el Rayo Vallecano, el Albacete y el Huesca. Paralelamente, al Lugo ha llegado a prueba un jugador de su misma posición, Aarón Ñíguez, que se entrena con el equipo con el objetivo de convencer a Curro Torres para ganarse una ficha en la plantilla rojiblanca.

Ñíguez se encuentra sin equipo después de haber jugado en Malasia y el Lugo quiere comprobar su estado físico para determinar si lo incorporar a la plantilla, algo que dependerá del rendimiento que ofrezca en los próximos entrenamientos del equipo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar