Marcelinho Huertas rectifica sus palabras hacia Unicaja: "Se ha malinterpretado lo que dije"
En la presentación de la Final Four en Atenas, donde Unicaja parte como favorito a revalidar el título que ganó en Belgrado, el capitán de Tenerife alaba a los malagueños y apunta que iba más por el baloncesto actual

Escucha aquí las declaraciones de Marcelinho Huertas hoy desde Atenas
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El Unicaja, que llegó a Atenas el martes, arranca la defensa del título este viernes (20.00 horas) en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de Liga de Campeones FIBA (BCL) frente a otro campeón de la competición, el AEK griego, que por su condición de local contará con el apoyo de miles de seguidores. Es más, el pabellón se lo repartirán los griegos del AEK y los turcos del Galatasary.
Pero hay dos españoles y los dos optan a la final, Unicaja, como vigente campeón, y el Tenerife, de Marcelinho Huertas. El base brasileño fue hoy el protagonista del acto de presentación esta mañana en Atenas de la Final Four de la Basketball Champions League. El acto se desarrolló en el hotel Sofitel, que es donde se encuentran concentrados los equipos durante estos días. Participaron los cuatro capitanes y los cuatro entrenadores. Del debut de mañana a las 20 de Unicaja ante el anfitrión, el AEK, habló Alberto Díaz, quien dijo que "llegamos con hambre".
Pero habló Huertas de sus palabras pasadas hacia Unicaja tras la derrota de los tinerfeños a manos del equipo de Ibon. No gustó eso de "dureza" y "baloncesto duro". Huertas, una semana después, ha matizado sus palabras desde Atenas y con Ibon y Alberto delante de él, "cada uno se toma las declaraciones de una manera. Se ha malinterpretado. He dejado bastante claro que era una crítica general al baloncesto, pero parece que se lo han tomado personalmente. Pero no. Siempre he felicitado al Unicaja por la manera de jugar. Es un equipo supercompetitivo. Nos enfrentamos muchos a ellos y ambos nos tenemos mucho respeto. Fue una reflexión general sobre el baloncesto moderno y creo que cada uno se lo ha tomado como ha querido”, subrayó.
Ibon: "Tenemos más presión ahora"
El Unicaja llega a la cita desprendido de la presión que le acompañó en la anterior edición, cuando levantó su primera BCL en Belgrado. Ahora busca la segunda, para convertirse junto a Tenerife y Burgos en los únicos equipos en ganarla dos veces. Como manifestó Ibon Navarro este jueves ante la prensa, el Unicaja ya no tiene esa presión porque "cuando consigues trofeos, te da algo de calma y perspectiva", por lo que prefiere "afrontar la 'Final Four' partido a partido".
Más sabiendo el rival que tendrán enfrente, el peligroso AEK de Atenas, dirigido por un veterano de los banquillos como Dragan Sakota, que ha elogiado al equipo malagueño destacando que no les ve "ningún punto débil" y esperan encontrarlo.