COPE

FÚTBOL

Un Málaga en construcción comienza la temporada con derrota en Tenerife (2 - 0)

Dos errores defensivos condenaron al Málaga de puntuar en Tenerife.

Tete Morente lo intentó fue el más incisivo en el ataque del Málaga

Tete Morente lo intentó fue el más incisivo en el ataque del Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

El Málaga es un equipo en fase de construcción. El equipo malaguista está en plena pretemporada y el objetivo hasta el 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, es perder los menos puntos posibles. Para entonces se habrán jugado cuatro jornadas, doce puntos, y hasta entonces habrá muchos cambios en el Málaga tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. A pesar de todo, el Málaga compitió ante el Tenerife pero dos errores defensivos le prevaron de empezan sumando puntos.

Con seis fichajes en el once titular (Dani Barrio, Escassi, Calero, Cristian Rodríguez, Yanis Rahamani y Caye Quintana) y el debut del mijeño, Ale Benítez. El Málaga fue de más a menos, se plantó mejor que los tinerfeños en el campo y se pudo adelantar en el minuto. Un genia pase filtrado por Cristian lo cazó Rahmani que la puso en el área pequeña. Por centímetros, en boca de gol, no pudo llegar Caye Quintana. El Málaga empezaba mandando pero el Tenerife poco a poco empezó a a cogerle el aire al partio. Un disparo de Pomares en el minuto 14, cuando aprovechó un rechace para efectuar un disparo sobre el marco de Dani Barrio, pero el balón acabó fuera, fue el primer aviso de los locales.

El desorden en el juego se prolongó prácticamente a lo largo de toda la primera parte, salvo en la recta final, en la que los locales encontraron un mejor acomodo sobre el terreno de juego y ejercieron un ligero dominio sobre su rival.

La mejor y única muestra de la superioridad del Tenerife sobre el cuadro andaluz se produjo en el minuto 41, cuando un pase de Javi Alonso a la espalda de la defensa rival lo aprovechó Suso para marcar de volea ante un Dani Barrio que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Tras el descanso, el juego se inició con una prematura lesión del capitán tinerfeño Suso, que obligó a su técnico a sustituirle por un providencial Jacobo, que casi en su primer contacto con el balón logró anotar el segundo tanto de su equipo.

Un pase de Apeh sobre Jacobo permitió al atacante disparar sobre el marco de Dani y batirle con un disparo raso, mientras que los malagueños pudieron aminorar la desventaja en el minuto 63, pero Tete Morente no supo culminar una excelente jugada personal al disparar al lateral de la red.

Juande también desaprovechó en el minuto 66 una magnífica ocasión para marcar, pero tampoco acertó con su disparo y, solo ante Ortolá, cruzó en exceso el balón.

Ya en la recta final, el conjunto chicharrero no tuvo excesivos problemas para mantener la ventaja ante un adversario incapaz de poner en claro peligro al marco de Ortolá.

- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Alex Muñoz; Suso (Jacobo, m.49), Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, m.65), Pomares (Alberto, m.81), Bermejo (Jorge, m.81) y Manu Apeh (Joselu, m.65).

0 - Málaga CF: Dani Barrio; Ismael, Juande, Escassi, Benítez (Orlando, m.56); Calero, Cristian (David Larrubia, m.83), Benkhemassa, Rahmani (Issa, m.70); Tete y Caye Quintana.

Goles: 1-0, M.41: Suso. 1-0, M.55: Jacobo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Javi Alonso (m.62) y Pomares (m.76), y a los visitantes Tete Morente (m.43), Escassi (m.52) y Rahmani (m.60).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar