COPE

BALONCESTO

Juanma Rodríguez será la mano derecha de López Nieto en el nuevo Unicaja

El malagueño será elegido este miércoles nuevo director deportivo del club verde, cargo que ocupó en los mejores años de Unicaja. Volverá a coincidir con el exárbitro

Imagen del director deportivo malagueño Juanma Rodríguez, que volverá a Unicaja.

Imagen del director deportivo malagueño Juanma Rodríguez, que volverá a Unicaja.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El Unicaja comenzará una nueva etapa la próxima semana. El consejo de administración designará a Antonio Jesús López Nieto como nuevo presidente el próximo 28 de julio, según adelantó Radio Marca y que hemos confirmado en Deportes COPE Málaga. El exárbitro no llegará solo y lo hará junto al malagueño Juanma Rodríguez. Volverá al club de toda su vida y será el hombre que tendrá todo el peso deportivo del nuevo presidente en unión del entrenador, Fotis Katsikaris.

Por tanto, el ex árbitro como representante de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Unicaja, es el hombre de confianza de Braulio Medel para el puesto de presidente y la el colegiado, Rodrígues es el idóneo para el puesto de la dirección deportiva.

Rodríguez ocupará el lugar que hasta ahora correspondió a Manolo Rubia, que se jubila a final de este mes. Ambos ya trabajaron juntos en la Diputación de Málaga y volverán a hacerlo en el Unicaja. Todo, como decíamos, planificado.

TODO PLANIFICADO

Nos remontamos a solo un mes y medio atrás, el nueve de Junio. Esto ya lo contamos en su día. Según las fuentes consultadas por COPE Málaga la idea que existía es que Sergio Corral, Director General de la Fundación Unicaja, fuera nombrado presidente de manera transitoria, como así fue. Corral ha sido el encargado, junto a Manolo Rubia de liderar la transición. Este miércoles empezará una nueva etapa en Los Guindos.

Juanma Rodríguez, exdirector deportivo del Betis y durante 16 años director deportivo de Unicaja, y que además ya trabajó con López Nieto llega a un puesto que conoce a la perfección y, adiferencia de López Nieto, entre la afición su llegada se ha visto como muy buena. Por tanto, el exárbitro será el encargado de liderar la regeneración del club malagueño y evitar el descenso de estatus que está llevando a cabo en las últimas temporadas.

LÓPEZ NIETO

El nombramiento de López Nieto como consejero y el miércoles como parece, de presidente, no ha caído bien el entre los aficionados de Unicaja que ven con recelo la llegada de una persona ligada al mundo del fútbol: “Alguien entiende que tengo conocimientos de la gestión deportiva y después de meditarlo creo que puede aportar algo. Estoy contento de poder ayudar y por eso doy este paso”, apuntó en COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar