José Carlos Espina releva a Alberto Camas en la presidencia del Trops Málaga tras nueve temporadas en el cargo

El nuevo dirigente, de 43 años y ex jugador del Maristas y Antequera, entre otros equipos, llega con la intención de “fortalecer el vínculo con la ciudad y formar estructura amplia del club, que lo haga sostenible en el tiempo", apunta.

COPE Málaga

Imagen de Espina y Camas tras el relevo en la presidencia.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Uno de los principales artífices de este éxito, el ‘alma mater’ y la cara visible del club, ha sido, sin duda, su presidente, el incombustible Alberto Camas. Sin embargo, casi recién empezada su novena temporada al frente de la institución deportiva, el abogado malagueño y vicepresidente del Consejo de Administración de RocaJunyent Grupo Gaona, ha puesto fin a su cargo, después de haber proporcionado visibilidad y estabilidad económica al club gracias, en parte, a la creación de un clúster de empresas que lo patrocina, además de la apuesta decidida de Trops, que acaba de firmar tres temporadas más como patrocinador principal, y la colaboración de las principales instituciones y Fundación Unicaja.

COPE Málaga

El Trops Málaga sigue en la pelea de poder conseguir el ansiado ascenso a ASOBAL.

Le releva Espina. Comenta Camas, el hasta ahora máximo dirigente del Trops que, “la generosidad y valoración de nuestros patrocinadores, que no nos han abandonado en ningún momento, y me quedo con los grandísimos amigos que he hecho estos años en los que he estado como presidente del club. Me marcho dejando un club, creo, consolidado en la categoría, que cumplirá una década el próximo año y que se encuentra totalmente saneado y al día de pagos a sus proveedores, técnicos, jugadores, al día con sus obligaciones en la Seguridad Social y Tributaria”, Se ha congratulado.

Me marcho dejando un club, creo, consolidado en la categoría, que cumplirá una década y que se encuentra totalmente saneado

Alberto Camas

Ex presidente Trops Málaga

 Alberto Camas ha señalado que se marcha satisfecho con el trabajo realizado, “aunque con una espinita, al no haber conseguido el ascenso a la Asobal”, ha subrayado. “Aunque hemos hecho grandes esfuerzos por conformar una plantilla competitiva, con unos importantes presupuestos, no ha sido posible. Eso sí, lo mejor de estos años han sido las personas que he conocido, mi directiva, los jugadores, los patrocinadores, y el orgullo que he sentido por representar a Málaga, mi ciudad, por toda España”, ha relatado.

El lugar de Alberto Camas lo ocupará José Carlos Espina Ruiz, empresario malagueño de 43 años, licenciado en Dirección de Empresas y exjugador de balonmano, que se formó deportivamente en el Maristas, curiosamente, como portero, al igual que el presidente saliente, club con el que consiguió proclamarse campeón de España juvenil en el año 2000 e internacional con los Hispanos Júnior, y, tras pasar por el Summa Hoteles ya como sénior, llegó a jugar en el Antequera a las órdenes del hoy entrenador del Barcelona, el también malagueño Antonio Carlos Ortega, con el que ascendió a la Asobal.

Asimismo, el nuevo presidente del Trops Málaga ha insistido en que se pone al frente del club “con responsabilidad”, ha remarcado. “Alberto –Camas– deja el club saneado, con los pagos al día, con una directiva entregada al proyecto y, sobre todo, siendo un referente en la combinación de apoyos público y privado, y esto, en la historia del balonmano en Málaga, tristemente no ha sido lo habitual”, ha aclarado.

Temas relacionados