COPE

BALONMANO FEMENINO

¡Eurocampeonas!

El Clínicas Rincón gana la final de la EHF European Cup en Zagreb y logra hacer historia al mantener la renta de cuatro goles. Las de Suso Gallardo se coronan en un gran partido

ctv-ihk-20210508 220249

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

¡Sí! El Clínicas Rincón Costa del Sol Málaga es campeón de la EHF European Cup. Esto es un enorme mérito. Es el tercer título de la historia y el primero europeo. Las Panteras malagueñas lo hicieron posible y se traen la Copa de Europa para Málaga. El tiempo dará más valor a este campeonato. Muchos años, más de 25, de balonmano ha dado hoy sus frutos. Enormes todas y todos, sería una larga lista de culpables de este histórico éxito.

COMIENZO FUERTE

El partido en Zagreb fue muy sufrido, donde el cuadro malagueño hizo buena la renta obtenida en la ida en Ciudad Jardín de cuatro goles para proclamarse campeonas a pesar de caer por 31 a 28 en un choque donde, en un bajón en el primer tiempo, llegó a ir perdiendo por seis goles de renta. Pero nada más lejos de la realidad. Las de Suso Gallardo siempre se mantuvieron en partido.

Era esencial comenzar bien el partido y aquí apareció la capitana para ejercer su liderazgo. Sole López fue la autora de los cuatro primeros goles del choque, que permitían al Rincón Fertilidad Málaga tener las primeras ventajas. Pero en un arranque marcado por la alta cantidad de exclusiones, tres por equipo, no conseguían separarse en el marcador. Fue un partido muy igualado.

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

El segundo tiempo se presentaba como un desenlace de infarto, y no defraudó. Ni el Lokomotiv amplió la distancia ni el Rincón Fertilidad Málaga lo recortó, y el +4 estaba en el electrónico a diez minutos del final (27-23), con Isa Medeiros y Estela Doiro tomando el protagonismo ofensivo. Era momento de dos objetivos, mantener la diferencia y superar los 28 goles, que harían buenos esos cuatro goles de renta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos goles de Isa Medeiros y Silvia Arderius y dos grandes paradas de Merche Castellanos dejaban la diferencia en dos goles (28-26) cuando quedaban seis minutos para el final. Y Estela Doiro ponía el 28 en el marcador a tres del final (29-28).

LA JUGADA FINAL

Pero dos goles de las croatas, hizo que hubiese nervios a falta de 40 segundos (31-28). Pidió tiempo muerto Suso Gallardo para diseñar el último ataque, donde sus jugadoras supieron quedarse la bola y sellar el triunfo final. Un hito histórico para el balonmano malagueño, andaluz y español. Seguramente, Diego Carrasco desde el cielo lo habrá disfrutado. Enhorabuena campeonas.

ctv-zou-20210508205457 img 1460


Ficha del partido:

HC LOKOMOTIV ZAGREB 31 (18+13). Besen (p), Kalaus, L. (6), Kalaus, D. (6), Posavec, P. (4), Japundza (1), Vojnovic (1), Simara (1) (siete inicial) Ivancok (p), Kaselj (), Curic (2), Posavec, S. (5), Gavric (4), Fures (), Bilandzic (), Sedloska () y Prkacin (1).

CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA 28 (14+14). Castellanos (p), Sole López (7), Doiro (4), Arderius (4), Espe López (3), Medeiros (5), Campigli () (siete inicial) Fernández (p), Rojas (), Sánchez (), Pérez (1), Gutiérrez (), Bravo (2) y García (2).

ÁRBITROS: Marina Duplii y Olena Pobedrina, de Ucrania. Excluyeron por parte del equipo croata a Posavec, S. (2), Kalaus, L. (2) y por parte del conjunto malagueño a Medeiros, García (2), Doiro, Rojas,

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Sport hall SD Tresnjevka de Zagreb.

PARCIALES CADA 5´. 3-3, 6-6, 8-7, 12-9, 15-11, 18-14 -descanso-; 20-16, 22-19, 24-21, 27-23, 29-26, 31-28, final.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar