• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

España da espéctaculo en el Carpena y se lleva el torneo de Málaga

La selección española de baloncesto se adjudicó el torneo internacional del Málaga al arrollar a Costa de Marfil y a la RD Congo.

España da espéctaculo en el Carpena y se lleva el torneo de Málaga

Ricki Rubio encandandiló a la afición con sus pases de fantasía.

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2019

Málaga vibró con las estrellas del baloncesto español que ofrecieron un gran espectáculo en el torneo disputado en el Martín Carpena. El público malagueño abarrotó durante los dos días las gradas de la cancha para llevar a España a la victoria.

Se le da bien al equipo de Scariolo visitar Málaga, cada vez viene a la ciudad el triunfo está asegurado tanto en la cancha como en la afluencia de espectadores.

El transcurso del torneo no tuvo demasiada historia, el combinado nacional demostró su superioridad ante rivales muy por debajo de España como son Costa de Marfil y la R.D. Congo. Ninguno de los dos equipos le aguantaron más de cinco minutos a España.

En la primera jornada a la selección le bastó una buena puesta en escena para dejar sin opciones a Costa de Marfil. Al son que marcaba el genial Ricky Rubio, España pronto consiguió rentas favorables y con un parcial de 28 a 16 en el primer cuarto al equipo español ya no le hizo falta pisar más el acelerados. Al margen de la magia de Rubio, los hermanos Hernangómez secundaron la gran actuación del base del Masnou. Los otros focos de atención fueron el jugador de Unicaja Jaime Fernández, que se mostró un tanto ansioso y anotó dos puntos; en Csota de Marfil las miradas estuvieron puestas en Deon Thompson, nuevo jugador de Unicaja. El ala pívot dejó una grata impresión al anotar 14 puntos y capturar 7 rebotes aunque no pudo hacer nada por evitar el triunfo español por 79 a 62.

En la final aguardaba la RD Congo que se impuso 82 a 71 a Filipinas, pero el equipo africano impuso menos resistencia que sus vecinos de Costa de Marfil. Con una defensa axfisiante el equipo español endosó de salida un parcial de 12 a 0 con Ricki, y Willy Hernangómez como maestro de ceremonias. Seis minutos tardó la selección africana en anotar su primera canasta. El “cajista” Jaime Fernández con 7 puntos también se unía a la fiesta. Parcial de 30 a 7 en el primer cuarto y partido sentenciado. De ahí al final jugadas de fantasías, Rabaseda que se reivindica a base de triples y una selección que se divertía para poner el definitivo España 96 - R.D. Congo 64

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2