KÁRATE

Damián Quintero espera que no se suspendan los Juegos Olímpicos de 2021

El karateca malagueño reconoce que la cancelación de los juegos sería "un gran chasco".

Damián Quintero espera que no se suspendan los Juegos Olímpicos de 2021

Damián Quintero es el número uno del ranking mundial de kárate

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Damián Quintero descuenta las hojas del calendario para la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio En 2021. La cita que debía haberse celebrado en el mes de julio de este año fue pospuesta por culpa del COVID - 19. Quintero es uno de los máximos aspirantes de la delegación española para conseguir una medalla.

El karateka español, junto con Ryu Kiyuna, es el máximo favorito a alzarse con el oro olímpico. En declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE), Damián Quintero valoró los rumores que apuntan a una cancelación de los Juegos de Tokio si la evolución de la pandemia empeora: "En cuanto los rumores de aplazamiento de los Juegos e incluso cancelación, pues la verdad que intento ni escucharlos ni prestarles atención. Es obvio que leemos prensa y cada vez que sale una noticia de Tokio 2020 pues estamos ahí para leerla y ver de qué se trata, pero sí es verdad que intento estar tranquilo, no leer mucho ni indagar sino esperar a ver qué va pasando conforme va transcurriendo el tiempo. En principio, si fuera otro aplazamiento no sería muy malo; lo peor sería lo que se escucha, se habla de una posible cancelación. Si esto vuelve a empeorar a partir del año que viene, ahí sí sería un chasco. Primero, porque ya estoy clasificado y, segundo, porque en París 2024 no está claro que seamos deporte olímpico. Entonces sería un gran chasco en mi carrera deportiva el no poder participar en unos Juegos, por supuesto", comentó.



EL SUEÑO DEBE ESPERAR

Damián Quintero aspira a ganar la medalla olímpica, la única que falta en su palmarés, en el estreno olímpico del kárate que sólo aparecerá en estos juegos ya quehan sido apartados del programa para los Juegos de París en 2024: "Por supuesto voy a ir a Tokio 2020 a luchar por el oro, pero cualquier medalla olímpica valdría. Muy poca gente tiene esa medalla en casa y en mi caso sería culminar mi carrera deportiva y sería la joya de la corona de mi casa. También mi sueño es dejar un legado, ya no es ser el mejor de la historia o conseguir muchos títulos. Ya cuando me retire contabilizaré todas esas medallas, esas estadísticas que hace a veces la prensa. Pero yo creo que dejar el legado de un camino abierto para todos esos chicos y chicas que vienen detrás nuestra. He podido ser su referente o no, pero si he podido ayudar en abrir unas puertas para que ellos tengan el camino más fácil en su carrera deportiva, pues estaré contento de dejar ese legado", subrayó el malagueño.

Ojalá para 2021 se haya inventado una vacuna que pueda controlar la expansión del COVID - 19 y ayude a Damián Quintero a lograr su sueño olímpico.

También te puede interesar:

(2-0) El Málaga tira de cabeza para ganar

Incógnita en Unicaja con el futuro de Casimiro al frente del banquillo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar