COPE

TENIS

Se acaba el sueño olímpico de Davidovich al caer frente a Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, con el que se ha entrenado muchas veces en Marbella, elimina al malagueño en un rápido partido 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico

Imagen de Alejandro Davidovich en la cita olímpica de Tokio 2020.

Imagen de Alejandro Davidovich en la cita olímpica de Tokio 2020.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

No pudo ser. El tenista malagueño Alejandro Davidovich cayó derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España en la modalidad de tenis.

El tenisca rinconero Alejandro Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos. El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

EL SERBIO DOMINANTE

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido. El encuentro de la tercera ronda se disputó en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, cielo despejado y una humedad del 62 %.

Djokovic se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.

AMIGOS EN MARBELLA

Djokovic y Davidovich se han visto las caras muchas veces en el Puente Romano de Marbella donde ambos han coincidido entrenándose. Ahora, en este cruce de octavos de la cita olímpica, el malagueño iba con todo en busca de la sorpresa. Para el tenista malagueño sin lugar a dudas fue el partido de su vida, el mejor momento de su incipiente carrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Davidovich habló antes del partido de la experiencia compartida junto a Djokovic para dar el golpe. “Hemos entrenado bastante en Marbella, así que sé más o menos por donde jugarle”, dijo el malagueño sobre los entrenamientos que compartió el verano pasado con Nole, quien tiene una residencia en la ciudad malagueña y pasa allí varios meses al año.

Estábamos en cuarentena y éramos los únicos que estábamos ahí, así que empezamos a entrenar antes de que volviese el circuito”, recuerda “Foki”. “A partir de ahí hemos tenido una relación muy buena. Nos hemos caído súper bien. Es un tío de 10. He aprendido mucho de él y me ha dado muchos consejos cuando entrenamos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar