COPE

LIGA SMARTBANK

(2-1) Un mal arbitraje y el empuje del Sporting condena al Málaga en Gijón

Una roja muy rigurosa a Escassi nada más empezar el partido marca el resto del encuentro, que lo juega con 10. Juande adelantó a los de JAL pero Djuka y Gaspar acaban remontando

Fue una constante las ayudas en defensa del Málaga ante el Sporting.

Fue una constante las ayudas en defensa del Málaga ante el Sporting.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:57

La de Gijón ante el Sporting es una derrota dolorosa para el Málaga. Por las formas. Está claro que la roja tempranera a Escassi define el partido, te marca y te hace cambiar el guion. Mejoró el Málaga la imagen. Era difícil, además con un arbitraje malo. Aun así hay cosas que mejorar, como los desajustes atrás. Ahí tiene trabajo José Alberto López, cuya capacidad está fuera de toda duda, pero a veces hay decisiones que nose pueden compartir.

El Málaga jugó ya contra los cinco de arriba. Algo es algo, como diría el otro. Y es que el Real Sporting de Gijón se vio obligado a remontar el partido ante un Málaga que se quedó pronto con un hombre menos pero que se adelantó en el marcador tras un error defensivo de los locales enmendado en la segunda parte con los goles de Djurdjevic y Gaspar Campos.

En las filas malaguistas volvían a El Molinón tres jugadores con pasado rojiblanco, los porteros Dani Martín y Dani Barrio y el central Peybernes así como el cuerpo técnico encabezado por José Alberto López. Todo era felicidad antes del partido.

Tras unos minutos de dominio alterno el Málaga se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi que realizó una entrada a Gragera que provocó el primer altercado entre los jugadores del encuentro. No lo era. Excesiva y rigurosa cuanto menos. Eso marcó ya todo el partido.

GOL Y NADA MÁS

Y es que además el árbitro resolvió otra trifulca que se formó mostrando tres tarjetas amarillas y entre interrupción y protesta el Málaga sorprendió al Sporting en una jugada en la que primero la defensa cedió corner, luego no acertó a sacar el balón del área y éste llegó a Juande que le ganó la acción a Marc Valiente y batió a Mariño tras un buen pase de Brandon, que se desgastó.

De nuevo, un error defensivo le costó caro al Sporting, que se fue al descanso por detrás en el marcador, a pesar de haber jugado casi toda la primera parte con un jugador más. José Alberto López introdujo dos cambios defensivos en el descanso y el Sporting encerró a los malagueños en su área, pero era un dominio sin ideas y se resolvía con disparos desde fuera del área que se iban muy desviados.

MONÓLOGO LOCAL

Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo del Sporting que encerró al Málaga en su área obligando a todo el equipo malaguista a defenderse como podía, pero los ataques eran tan constantes que los rojiblancos acabaron por lograr su fruto. Era cuestión de tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue en un pase de Fran Villalba que Djurdjevic protegió con el cuerpo y el balón llegó a Gaspar Campos que batió a Dani Martín con un potente disparo con la zurda ante el que algo más si pudo hacer Dani. Antes Djuka ya había logrado el empate. Mal asunto para el Málaga, que se queda en mitad de la tabla, sin saber lo que es ganar fuera de casa y sumando dos derrotas seguidas.

Ficha técnica:

(2) Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente (Berrocal m.81), Pablo García (Kravets m.81), Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Campuzano m.32), Fran Villalba, Puma Rodríguez (Gaspar Campos m.55) y Djurdjevic.

(1) Málaga: Dani Martín, Gómez, Peybernes (Antoñito m.86), Juande, Cufré, Paulino (Ramón m.75), Escassi, Luis Muñoz, Kevin (Genaro m.45), Brandon (Gassama m.67) y Jozabed (Lombán m.45)

Goles: 0-1, Juande (M.25), 1-1, Djurdjevic (M.58), 2-1 Gaspar Campos (M.79)

Árbitro: Galech Apezteguía. Expulsó con roja directa a Escassi (m.8) por una entrada a Gragera y tarjetas amarillas a Luis Muñoz (m.22), Brandon (m.22), Djurdjevic (m.22), Juande (m.36), Jazabed (m.43), Gragera (m.50), Pablo García (m.61), Paulino (m.61), Gassama (m.89).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Smartabank, disputado en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini ante 13.482 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar