• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

LIGA SMARTBANK

(0-0) El Málaga suma un punto con carencias

Los de Víctor empatan ante un ordenado Fuenlabrada que no dispara ante Munir. Hasta seis ocasiones falla el equipo malaguista ante Biel Ribas. Adrián baja

Juanpi volvió al once (Foto: LaLiga)

Imagen de Juanpi Añor en el duelo ante el Fuenlabrada (Foto: LaLiga)

Javier Bautista / Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Sin gol no hay paraíso. Eso es lo único que evidencia un Málaga que sumó un punto pero con más pena y aburrimiento, que gloria final. En una tarde fría en Martiricos y previa marcada por varias notas destacadas. En el aspecto emocional, se recordó con un minuto de silencio al recientemente fallecido ‘Fito’ Vilanova, leyenda del CD Málaga. En lo deportivo, unas molestias musculares en la pierna izquierda sacaron de la convocatoria a última hora al capitán Adrián. En el once de Víctor Sánchez del Amo (segundo encuentro de sanción para el técnico, con David Dóniga al frente del banquillo) destacó la presencia novedosa en la medular de la dupla Benkhemassa-Juanpi. También volvió a la titularidad Diego González, en el perfil izquierdo de la defensa, en lugar de Lombán.

En el 2’, nada más comenzar, primera gran ocasión. Falta directa de Juanpi que rechaza Biel Ribas, y la bola muerta la manda fuera Renato. El Málaga salió con su libreto habitual, teniendo la pelota, generando varias llegadas y algún saque de esquina. El Fuenlabrada, mientras, se mostraba compacto si bien no apareció en ataque con cierto peligro hasta el 24’, cuando su pichichi Hugo Fraile mandó alto un golpe franco lejano. En el 38’ Boulahroud suplió a Renato Santos, con problemas físicos. Hicham y Mikel, en el 44’, buscaron el gol antes de un descanso al que se llegó con 0-0.

En la reanudación no cambiaron las tornas en exceso. El Fuenlabrada, muy rocoso, impedía al Málaga generar fútbol en zonas peligrosas. Incluso, en el juego a balón parado, los madrileños con Hugo Fraile de lanzadera podían causar problemas al marco de Munir. Así fue en el 52’, cuando Anderson aprovechó un rechace para tirar cerca del larguero. Poco después, en el 56’, jugadón de Cifu por la derecha que desemboca en pase a Antoñín, cuyo tiro fue blocado por Biel.

Más acciones con marchamo de gol, a favor blanquiazul, en el 65’. Doble oportunidad, primero con un disparo de Boulahroud al borde del área; y, acto seguido, centro venenoso de Hicham y Diego González la cruza por poco a la derecha de Biel. El tramo final del envite llegaba y el Málaga intensifica sus llegadas al área fuenlabreña, pero sin acierto cara a portería. En el 82’, Lorenzo entró por Hicham en la punta de lanza. Cuatro minutos, centro-chut de Benkhemassa que Biel despejó con apuros. Keko por Pacheco, en el 88’, último cambio malaguista. Sin tiempo para más, el partido acabó con el marcador inicial sin goles. El Málaga sumó un punto más para un total de 15, que le sitúan en la 17ª plaza en LaLiga SmartBank. El domingo jugarán en Alcorcón a las 14 horas. Será parón FIFA y se le vuelve a complicar al Málaga.

Ficha Técnica:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Renato Santos (Boulahroud, m. 38), Dani Pacheco (Keko, m. 88), Benkhemassa, Juanpi; Hicham (Lorenzo m. 82) y Antoñín.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Prieto, León, Glauder; Hugo (Jeisson, m. 90), Clavería, Cristóbal, Anderson; Oriol Riera (Héctor Hernández m. 78) y Nteka.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Bien. Amonestó a Cristóbal (5'); Benkhemassa (22'); Clavería (27'); Luis Hernández (57'); Boulahroud (68') y David Prieto (71').

Incidencias: 15.521 espectadores en La Rosaleda.

Lo más