Boletín

Audio

Polo Digital 140619

En esta edición del programa que dedicamos al Polo de Contenidos Digitales de Málaga, a la formación, a las nuevas tecnologías y el emprendimiento.

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:26

Descubre a la intrépida Daniela

En esta edición del programa que dedicamos al Polo de Contenidos Digitales de Málaga, a la formación, a las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la innovación y sobre todo el talento.

PROYECTO PREMIADO

Hoy hablamos de un bonito proyecto que se ha hecho realidad gracias a la inquietud, a la ilusión y las ganas de aprender.

Sus protagonistas son estudiantes de Educación Primaria del colegio Miguel Hernández de Almogía y estudiantes de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria “CAMPANILLAS”. Aunque si en esta historia hay una gran protagonista es Daniela. Una niña que emprende un apasionante viaje en el tiempo que la lleva hasta la Prehistoria. Son “las históricas aventuras de Daniela”, un videojuego que está disponible en español, inglés, italiano y alemán y que el pasado martes fue presentado de manera oficial en el Polo de Contenidos Digitales, y ya ha conseguido premios nacionales.

LOS PROTAGONISTAS

Charlamos de este proyecto con Carmen González Roque, directora y maestra del colegio Miguel Hernández de Almogía.

Sergio Banderas Moreno, profesor de FP informática del Instituto de Enseñanza Secundaria de Campanillas. Y una alumna de este instituto. En concreto del 2º curso de FP del ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciónes Web Carmen Moreno de Vega

También acudimos a nuestras dos citas fijas de cada semana. La primera es con nuestro abogado experto en asuntos tecnológicos, Iván González. Hoy nos dará útiles consejos para hacer compras seguras en internet. La segunda cita es con el Universo eSports. De la mano de Javier Carrión “XAVORZ”, echamos un vistazo a la actualidad relacionada con los deportes electrónicos, consolas, y videojuegos.

¿Te apuntas?

MÁS TIEMPO LOCAL

COPE MÁS Málaga (97.1FM, 882 AM y cope.es/malaga) nació con el objetivo de ofrecer más tiempo local que ninguna otra emisora en Málaga. La programación local comienza a las 12.30 horas y se prolonga hasta las 19.00 horas. Esto es posible gracias a los magníficos profesionales con los que contamos y que entienden la radio como el medio más adecuado para estar cerca de los oyentes. Cada día el equipo de redacción organiza y produce los contenidos que entienden que van a interesar y entretener a los oyentes mientras hacen deporte, trabajan, pasean, conducen o mientras cocinan.

PARRILLA DIARIA

La programación local comienza a las 12.30 con Mónica García, que dirige y presenta ‘Herrera en COPE MÁS Málaga‘. A las 15.00 horas Emilio Guerrero y Javier Bautista informan de lo que es noticia en el mundo del deporte. A las 17.00 horas toma la antena Pedro González, que da las ‘Buenas tardes Málaga’. Y todo eso complementado con los espacios informativos en los que Carmen Cerbán y Andrés García cuentan lo que es noticia en Málaga capital y provincia.

PROGRAMAS SEMANALES

Además de los programa diarios, la parrilla la componen otros programas como ‘Gabinete de Economistas’, ‘COPE MÁS Motor’, ‘Cocina MÁS COPE’, ‘El Polo Digital’ y la ‘Agenda de fin de semana‘. Y, por supuesto, te narramos en directo los partidos del Málaga CF y del Unicaja baloncesto. Ya sabes… si algo está pasando en Málaga, te lo contamos en COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 de FM, 882 de AM y cope.es/malaga.