POLÉMICA

La sutil lección de etiqueta de José Manuel Soto a quienes critican al Rey por ir vestido con esta prenda

El popular cantante defiende a los Reyes de España de las críticas por su atuendo en su última visita a Andalucía

Los actos de la Casa Real son mirados con lupa desde Unidas Podemos

Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:52

En los últimos tiempos, todo lo que conlleva las acciones realizadas desde la Casa Real se encuentra en el punto de mira. Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia son mirados con lupa con excesiva crítica destructiva por ciertos sectores políticos. No es ningún secreto la oposición a la monarquía que tienen desde Unidas Podemos.

El partido de Iglesias, declarado abiertamente republicano, no cesa en covertir al Rey y a la Reina en objetivos, casi diarios, de sus exacerbadas críticas por cualquier asunto, por muy nimio que sea. El último ejemplo lo econtramos con la visita a Andalucía S.M. Felipe y Letizia.

Los Reyes de España visitaron el barrio del Polígono Sur de Sevilla, el más pobre de España, según los indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística. Para tal ocasión,Don Felipe eligió una camisa azul de lino a la que remangó ambas mangas hasta la altura de los antebrazos y pantalón de algodón de tonalidad verde caqui. Por su parte, Doña Letizia, eligió un vestido midi con gama de colores azules y morados degradados, con cordón a media cintura y zapatillas de esparto con cuñas alta. En cuanto al peinado, la Reina se decantó por una cómoda coleta alta. Un atuendo de lo más normal.

Sin embargo, no lo consideran así desde el partido Adelante Andalucía, o al menos Esperanza Fernández, responsable del gabinete de comunicación de la rama andaluza de Unidas Podemos en Andalucía y jefa de prensa de Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía en la Junta de Andalucía. Fernández cree que la Casa Real elige un atuendo distinto dependiendo la clase social de las personas a las que visitan o reciben, algo que según se desprende de sus palabras le parece una falta de respeto: "Interesante el protocolo de la Casa Real. Cuando el Rey visita turistas en Mallorca sí se pone chaqueta y la camisa por dentro. Cuando va a visitar el Polígono Sur, el barrio más pobre de España, sí se puede permitir ir sin chaqueta y con la camisa por fuera", explicó en la red social de twitter.



LA LECCIÓN DE ETIQUETA DE SOTO

A raíz de este tweet de la responsable de prensa de Adelante Andalucía, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del cantante andaluz José Manuel Soto, muy activo en esta red social. Soto, aprovechó su respuesta para darle una lección de moda a Esperanza Fernández sobre el atuendo del Rey y las tendencias de moda en Andalucía: "Es una guayabera, prenda muy usada en el verano andaluz, en algunos países del Caribe se considera prenda de etiqueta", escribía el artista sevillano en un día donde las temperaturas en buena parte del territoria andaluz estuvieron por encima de los 30 grados.



IGLESIAS YA ATACÓ AL REY POR IR VESTIDO DE UNIFORME MILITAR

Las críticas a Don Felipe por su vestimenta por parte de Unidas Podemos viene de atrás. Su líder y actual vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, criticó al Rey el pasado 14 de abril, en el aniversario de la proclamación de la Segunda República, de acudir a diversos actos con el uniforme militar: "A todos los compatriotas que imaginaron un país, una República, donde nadie fuera más que nadie y todos –todos– fuéramos iguales ante la ley; donde mandara el pueblo y no el poder económico; donde la corrupción no fuera un instrumento para burlar la democracia. Donde jamás viéramos a un Jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil", decía Iglesias, que juró lealtad a la Corona, el día que tomó posesión de su cargo como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales.



También te puede interesar:

Don Felipe y Doña Letizia, en el barrio más pobre del país

Los reyes visitan Sevilla y Córdoba en su gira tras el estado de alarma