MÁLAGA

La expareja de 'El melillero', una de las víctimas del ataque con ácido, abandona la UCI y pasa a planta

Se trata de Sandra, expareja del 'El melillero', presunto responsable de atacarla con ácido en Cártama. También resultó herida de gravedad otra joven que permanece hospitalizada

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:26

Sandra, la expareja de 'El melillero', ingresada en un hospital de Sevilla por la gravedad de las quemaduras con ácido, ha pasado a planta. Acaba de abandonar la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla y ya se encuentra en en la Unidad de Quemados. Permanece estable y ahora tendrá que comenzar la recuperación de sus quemaduras.

Sandra resultó herida de gravedad el pasado 12 de enero en Cártama, después de que presuntamente su exnovio, en prisión tras ser detenido tras cuatro días fugado, le arrojara un bote de ácido. Sandra viajaba en su coche junto a Cristina, su amiga, que también sufrió el ataque y continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga. Allí fue intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar la zona. Cristina, que continúa estable dentro de la gravedad, tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Ambas amigas iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas.

DETENCIONES

La investigación permitió el arresto de José Arcadio 'El melillero', presunto autor de la agresión, que ya está en prisión, y de seis personas más. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ya ha ratificado la prisión provisional y sin fianza para José Arcadio, por la agresión con ácido. Además, este juzgado añade dos delitos más a la investigación. A dos delitos de tentativa de asesinato, suma amenazas y daños. Él niega los hechos. Se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de la jueza y de la Fiscalía y sólo ha contestado a las cuestiones de su defensa. Después de esa vista, 'El melillero' fue trasladado a otro punto de la Ciudad de la Justicia, a un juzgado penal, por el juicio por maltrato a otra expareja, madre de su hijo, en el que se enfrenta a dos años y medio de prisión. Tras su comparecencia, 'El melillero' ha regresado a la prisión de Alhaurín de la Torre. Un centro en el que ya estuvo ingresado hace unos años por distintos delitos.

FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS

Las familias de Cristina y Sandra, se han personado en la causa que se instruye en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Málaga y realizarán su acusación particular en solitario y de manera independiente.

Así lo aseguran en un comunicado conjunto, en el que también han quieren agradecer los ofrecimientos recibidos de algunas instituciones públicas como los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja, que pese a estudiar la posibilidad de personarse como acusación popular, finalmente han decidido no hacerlo. La familia también ha querido agradecer la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención del presunto agresor y de varios de sus cómplices.

Tambien te puede interesar:

Prisión para un hombre por abusar sexualmente durante dos años de una niña de doce, hija de su pareja

Las UCI rozan el centenar de pacientes en un día con otros trece fallecidos por coronavirus en Málaga

El juez decano de Málaga sobre la Ciudad de la Justicia: “No es un lugar seguro”