• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS

Sólo en el centro de Jaén ya hay cerrados 70 locales comerciales

El goteo de cierres, según denuncia el PP, en toda la ciudad es constante. Como ejemplo, entre enero y julio han cerrado tres negocios en la calle Millán de Priego

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén denuncia el cierre masivo de comercios en la zona centro de la ciudad. Solo en 4 emblemáticas calles comerciales del área (Millán de Priego, Espartería, San Clemente y Virgen de la Capilla) hay más de 70 negocios cerrados. Para el portavoz de la formación, Manuel Bonilla, la situación evidencia el fracaso de la política económica del alcalde, Julio Millán, al que exige medidas que frenen la debacle.

Bonilla precisa que cada cierre constituye un drama familiar, por lo que expone que en este caso los números, lejos de ser fríos, reflejan la desolada situación de miles de jiennenses que han perdido su fuente de ingresos. Miles, aclara, porque el problema no se circunscribe a las calles comerciales del centro, sino que se extiende por el conjunto de los barrios de Jaén.

El goteo de cierres en toda la ciudad es constante. Como ejemplo, entre enero y julio han cerrado tres negocios en la calle Millán de Priego, paradigma de la realidad empresarial de Jaén durante el mandato de Julio Millán, por lo que, para revertir la situación, el portavoz pide al alcalde que desarrolle estrategias municipales que reactiven la actividad comercial.

El portavoz popular lamenta la indiferencia con que, en su opinión, el regidor observa el deterioro del tejido comercial de la ciudad. En este sentido, Bonilla recuerda que ni siquiera durante la pandemia, que causó estragos en la economía, Julio Millán tuvo un gesto de ayuda a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus, a diferencia del respaldo que ofrecieron a los damnificados numerosos alcaldes de España.

Frente a la inacción del equipo de gobierno contrapone Bonilla el compromiso del PP con un sector que constituye uno de los pilares básicos de la economía jiennense. Bonilla alude en concreto al plan integral de apoyo al comercio y la hostelería de Jaén elaborado por el grupo popular, que, entre otras medidas, propone la rebaja de impuestos y tasas, así como la concesión de subvenciones y la aprobación de bonificaciones y beneficios fiscales para empresarios y autónomos.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar