SOLIDARIDAD

Jaén registra 18 donaciones de órganos y tejidos hasta el mes de agosto

Durante los meses de verano se han realizado 8 donaciones más, con un incremento del 39% con respecto al pasado año

00:00

Francisco Javier Brea

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con el objetivo de continuar con el proceso de donación y trasplante, se han elaboración de planes de contingencia específicos para cada modalidad de donación y trasplante permitiendo, no sólo mantener la actividad sino, también, salvaguardar la seguridad de los receptores y profesionales frente a la infección por el SARS-Cov-2. En este sentido, se han implementado nuevos protocolos y circuitos seguros, basados en la mejor y más reciente evidencia científica disponible.

El Hospital Universitario de Jaén cuenta con un equipo de Coordinación de Trasplantes

con cuatro miembros, María Guerrero, Luis Yaguez, el Coordinador médico, Juan Francisco Brea, y de Enfermería, Javier Moya, profesionales que desarrollan su labor

en los servicios de Medicina Intensiva.

El equipo de Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario de Jaén es el encargado de organizar y realizar la extracción de los órganos y tejidos donados, además de informar a familiares sobre esta posibilidad, y llevar a cabo campañas informativas para concienciar sobre la importancia de ser donante.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking