COPE

GASTRONOMÍA

Hoy hacemos radio "Entre Fogones", con AOVE Puerta Las Villas y Cereza de Torres

Con José Gilabert, Roberto Moreno y las recetas de Carmina en la Cocina

Audio

José Gilabert y Roberto Moreno nos hablan de AOVE Puerta de las Villas y Cereza de Torres respectivamente, y Carmina Martínez nos regala una receta fresca, rica y sencilla con estos dos magníficos productos

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:26

Hoy en COPE hemos estrenado un nuevo espacio: "Entre Fogones". Un programa dedicado a conocer en profundidad los productos de nuestra tierra. AOVE, frutas, verduras, embutidos, cervezas, vinos, conservas, repostería y todo lo relacionado los productos agroalimentarios de Jaén y sus 97 municipios.

AOVE Puerta de Las Villas

Puerta de Las Villas es la marca de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón (Jaén) fundada en 1966 por unos 100 socios pioneros en el trabajo cooperativo.

Desde hace unos años, el Consejo Rector de la Cooperativa, formado en exclusiva por socios agricultores de la cooperativa, ha realizado una fuerte apuesta en la búsqueda de la excelencia en la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El principal objetivo de la empresa es ofrecer la mayor calidad posible en su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y así conseguir un mayor reconocimiento de la marca Puerta deLas Villas en el mercado nacional y extranjero, como así lo avalan los premios cosechados en los últimos años.

Hoy hemos charlado con José Gilabert, presidente de la firma, que nos ha regalado unos consejos de como utilizar el AOVE Puerta de Las Villas.

Cerezas de Torres & Sierra Mágina

Las propiedades de la cereza son ampliamente conocidas. Es el primer fruto de hueso de la temporada y unido a la llegada del buen tiempo es muy esperada y ansiada por el consumidor. Pero a parte de eso sus propiedades para el organismo son inversamente proporcionales al tamaño de esta fruta. De su pequeño tamaño obtenemos beneficios para nuestro organismo introduciéndola en nuestra dieta habitual en su temporada: El Ayuntamiento de Torres ha puesto en marcha una campaña para ayudar al sector en tiempos de pandemia, promocionando la venta on line del producto.

Vídeo

  • Pocas calorías y gran cantidad de agua, siendo perfectas para los primeros días calurosos de verano.
  • Muy ricos en fructosa, el azúcar de la fruta, que las hace aptas para diabéticos, respetando las raciones que dicha enfermedad indica.
  • Poseen fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su efecto laxante.
  • Rica en potasio y contiene calcio, fósforo y vitaminas A, E y C y bioflavonoides, que la convierten de por sí en un excelente antioxidante.
  • Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre, ayuda a mantener en buen estado los capilares de la retina ocular, siendo perfecto para la conservación de la vista.
  • Alto contenido en antocianina, que es otro gran antioxidante beneficioso para eliminar radicales libres y prevenir enfermedades tales como el Alzheimer, el cáncer o la artritis.
  • Posee minerales como el hierro, el magnesio y el potasio, que importante en la actividad muscular normal.
  • Disuelvan impurezas del organismo, expulsando el ácido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y en el organismo.
  • Efecto regulador de hígado y estómago.
  • Combate inflamación muscular y dolor de cabeza.
  • Ayuda a bajar la tensión arterial.
  • Contiene bioflavonoides que ayudan a prevenir y luchar los herpes.
  • Refuerzan las defensas y ayudan a combatir enfermedades crónicas.
  • Su jugo reduce los dolores de esfuerzos físicos.
  • Las Recetas de Carmina en la Cocina
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las recetas de Carmina en la Cocina

Carmina es madre, ama de casa y trabajadora por cuenta ajena en horario de mañana. De Jaén, Jaén,Carmina como buena jaenera, el Aceite de Oliva Virgen Extra es fundamental en su dieta y en su cocina que es la vuestra. En su web Carmina en la Cocina puedes encontrar infinidad de riquísimas recetas así como trucos de cocina y, como no, una sección dedicada a su gran pasión: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

En la entrevista puedes escuchar la receta completa y en el siguiente vídeo, Carmina te enseña a deshuesar cerezas de manera sencilla.

Colaboradora de COPE Andalucía en el programa Andalucía Serie Oro, Carmina nos ofrece hoy una receta a base de AOVE y Cerezas de Torres. Rica, facil de hacer y sorprendente para los invitados a vuestra mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo