• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre por apuñalar al sacristán de Alcalá la Real en la puerta de la iglesia

El alcalde ha hecho un llamamiento a la calma y ha declarado un día de luto

Detenido un hombre por apuñalar al sacristán de Alcalá la Real en la puerta de la iglesia

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:38

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar este viernes al sacristán, de 52 años, de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real (Jaén).

La víctima Francisco Zúñiga es muy conocido en la localidad, donde el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta.



El suceso tuvo lugar este viernes de las 20:20 horas de ayer tras alertar un ciudadano al 112 de que había una persona herida en estado grave con varias puñaladas en la calle Real, ante la puerta de la iglesia de la Consolación, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

El hermano de Francisco Zúñiga ha agradecido el cariño y apoyo que están recibiendo por el fallecimiento de su hermano, del que ha dicho "era una excelente persona" y ha pedido que recen por él y que no se concentren "en momentos tan difíciles y de enorme riesgo sanitario para evitar cualquier concentración que ponga en riesgo a más personas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha hecho un llamamiento a la calma tras admitir que "son momentos difíciles y de indignación pero el presunto asesino ya ha sido detenido y hay que dejar que la Justicia siga su curso".

"Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes; el odio no arreglará nada", ha asegurado el alcalde.



Asimismo, ha rogado a la población que se abstenga ha realizar la concentración convocada por redes sociales ante el ayuntamiento y ha invitado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio, hoy sábado, a las 12,00 desde el balcón de cada casa, el lugar del trabajo o en la calle en señal de repulsa.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE JAÉN

La Diócesis de Jaén y su Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, han querido mostrar su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso que le ha costado la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real. "Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio."

"El Obispo de Jaén se une al dolor de su familia y amigos y anuncia que será él quien presida el funeral de entierro que tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la parroquia de Consolación de Alcalá la Real. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro ruega a los fieles que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada. En estos momentos de dolor, el Prelado del Santo Reino apela a la intercesión maternal de Nuestra Señora de las Mercedes, a quien tanta devoción profesaba Paco Zúñiga, para que haga de medianera ante su Hijo por el alma de Paco y sea consuelo para su familia y comunidad parroquial que ahora lloran su pérdida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE