En la primera mesa, que tuvo lugar este martes 8 de junio a las 17'00 horas, se habló de la promoción y de las tendencias de demanda en los mercados, Para ello contamos con la intervención de MIguel Soto, gerente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Aceite de Jaén. Remigio Morillo, Director de Calidad de Oleícola Jaén, Carmen Nieto de la tienda gourmet, Paraíso Virgen Extra y el Diputado Provincial, responsable del área de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Contamos con el apoyo de la Caja Rural de Jaén, Oleícola Jaén y Expoliva Eventsy la colaboración de ASAJA y GEA WESTFALIA
Entre otros asuntos el diputado de Promoción anunció que la Diputación está preparando una acción, de liderazgo nacional, en el sector óleoturístico y que las estrategias de promoción se irán adaptando a la realidad reinante. Por otra parte Juan Vilar, asesor estratégico y reputado experto en el sector, apuntó datos muy interesantes sobre crecimiento del consumo del aceite de oliva en España y en el resto del mundo y de la misma manera aportaron su visión el resto de participantes
Remigio Morillo, de Oleícola Jaén, puso sobre la mesa la necesaria calidad de los aceites para satisfacer la demanda de los consumidores y ahondar en la investigación e innovación. Miguel Soto, gerente de la Indicación Geográfica Protegida del Aceite de Jaén, habló del papel que puede jugar la IGP para que el conusmo aumente y Carmen Nueto, de la tienda gourmet Paraíso virgen Extra, habló de lo que prefieren los consumidores y lo que buscan en el aceite de oliva
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