• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVERSIÓN

El campo de fútbol de Linarejos comenzará a remodelarse a finales de este año

La Junta va a destinar nueve millones de euros a estas obras que hoy ha comprometido el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda

ctv-2i9-nuevo-linarejos-1-1
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos, en Linares está previsto que se adjudiquen en el último trimestre de 2022 y, por tanto, si todo se desarrolla con normalidad las obras comenzarán antes de que finalice el año. El consejero Javier Imbroda ha visitado junto al alcalde del municipio jiennense, Raúl Caro, y el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, las instalaciones del campo de fútbol.

ctv-utz-nuevo-linarejos-1-2



En su intervención, Imbroda ha destacado que su departamento ha subvencionado con 9,1 millones de euros al Ayuntamiento de Linares para la financiación de esta actuación, “una ayuda que ya es efectiva y que representa el 82,5% de la inversión prevista”. Esta medida, ha señalado el consejero, contribuirá a que las instalaciones deportivas de Linarejos cumplan con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se puedan disputar partidos de fútbol de sus categorías.

Asimismo, Imbroda ha puesto de relieve el esfuerzo inversor que se está realizando en infraestructura deportiva para que en Andalucía no solo se puedan celebrar eventos a nivel mundial y europeo sino para que el deporte de base se pueda realizar en unas instalaciones dignas. Así, en estos últimos tres años la Consejería ha destinado 60 millones de euros entre subvenciones regladas, excepcionales o en instalaciones propias a la construcción y mejora de infraestructuras. Entre ellas ha destacado la reforma el campo de fútbol de La Línea de la Concepción (Cádiz), las obras de ampliación del Estadio de la Juventud de Granada, la piscina cubierta y gimnasio en la Ciudad Deportiva de Huelva o el Centro de Tecnificación de Deporte de Personas con Discapacidad en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.

ctv-fla-nuevo-linarejos-1-3



En el caso de la provincia de Jaén, se ha invertido unos 21 millones de euros como en la construcción del pabellón deportivo Olivo Arena de Jaén o en la remodelación integral del Parque Deportivo La Garza en Linares, entre otros.

Estadio Municipal de Linarejos

Las actuaciones previstas en el Estadio Municipal de Linarejos, que fue construido en 1955, consistirán en una reforma integral de las instalaciones. En concreto, la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, zona de cabinas de prensa cubierta ligera, vestuarios y almacenes, además de las torres de iluminación y del marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se mejorará las taquillas, accesos, y espacios en relación con las edificaciones colindantes, sin renunciar a una correcta integración de los mismos en su entorno. Con esta actuación se logra una imagen propia y diferenciada del edificio con capacidad para unos 7.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar