• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PYME Sostenible

Aires de Jaén se une al autoconsumo energético a través de una instalación de energía solar fotovoltaica

Con esta iniciativa, Aires de Jaén, generará hasta el 50% de sus necesidades energéticas, siendo está, una energía limpia que aprovecha los recursos naturales

Aires de Jaén se une al autoconsumo energético a través de una instalación de energía solar fotovoltaica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Aires de Jaén pone en marcha una planta de energía solar fotovoltaica en sus instalaciones, concretamente en la almazara y la envasadora. Este proyecto está incentivado por la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea PYME Sostenible. Con esta iniciativa, Aires de Jaén, generará hasta el 50% de sus necesidades energéticas, siendo está, una energía limpia que aprovecha los recursos naturales y contribuye a la conservación del medio ambiente, consiguiendo un proceso productivo más sostenible.

De esta forma, Aires de Jaén, sigue trabajando en su línea de negocio con conciencia verde e integrada en la economía circular, con el máximo respeto al entorno en todo su proceso de producción, desde el olivar a la botella.

En esta situación tan crítica que vivimos y al ser considerada empresa con actividad esencial, ha seguido trabajando para garantizar el suministro de aceite de oliva a todos sus clientes tanto del mercado nacional como internacional, incorporando nuevo personal para hacer frente a los picos de demanda que ha tenido en las últimas seis semanas.

Gracias a la diversificación de sus clientes y estando presente en más de 50 países, lo que supone el 70% de sus ventas, frente al 30% del mercado nacional, ha podido mantener un alto ritmo de envasado y trabajo, ya que cuando algún mercado internacional se ha caído como consecuencia de la pandemia, otros han renacido como pasa ahora con los mercados asiáticos.

Dentro de su plan de negocio y con las nuevas inversiones realizadas en el último año en la zona de oleoturismo, había muchas actividades organizadas como visitas concertadas, catas y un concierto. Todas estas actividades han sido aplazadas por la situación de alerta que vivimos y la incertidumbre próxima ante la salida del confinamiento y las restricciones sociales que pueda conllevar. No obstante, es solo un aplazamiento y se espera el momento en que se pueda retomar la convivencia ordinaria.

En Aires de Jaén se han tomado desde el inicio de la pandemia generada por el COVID19 todas las medidas necesarias para proteger a su personal, mascarillas, guantes, pantallas protectoras, limpieza y desinfección. Con estas medidas, junto al confinamiento se garantiza la viabilidad de nuestra actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2