• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 130 empresas se dan cita en Expohuelma 2019

Tendrá lugar del 22 al 25 de agosto esta 36ª edición con una superficie de 12.000 metros cuadrados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ago 2019

Expohuelma se dividirá en tres zonas. Una primera, la ubicada en el pabellón “Sebastián Martos” que albergará la feria multisectorial con empresas de artesanía, de la industria agroalimentaria, el turismo activo, el medio ambiente, la innovación, el aceite de oliva o el mueble, entre otros sectores. La segunda zona estará dedicada a la maquinaria agrícola y la tercera a la feria ganadera, en la que estarán presentes 29 de las 42 razas autóctonas en peligro de extinción que existen en Andalucía.

A lo largo de sus 36 ediciones, Expohuelma “se ha convertido en un mercado vivo de contactos y oportunidades comerciales, que ofrece a los empresarios la oportunidad de mantener muchos contactos profesionales en muy poco tiempo y de conocer los productos tal como son” ha señalado Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación, que ha hecho hincapié en la contribución de esta feria de muestras a la defensa y empoderamiento del mundo rural. Este evento “es una puesta en escena de todos los recursos endógenos de la comarca” y “muestra un entorno natural, de cómo hacer una propuesta alternativa de vida más saludable y tranquila sin olvidar que el mundo rural ofrece oportunidades de negocio y de desarrollo económico, social y sostenible”, ha apuntado.

Para el alcalde de Huelma, Francisco Ruíz, esta feria de muestras “es una pequeña ventana en la que se puede ver todo el potencial de esta comarca”. Ruiz ha mostrado su satisfacción por el crecimiento progresivo de esta feria que el año pasado alcanzó los 20.000 visitantes y un volumen de negocio de 500.000 euros, cifras que esperan superar en la 36ª edición, que estará dedicada a la conmemoración del 30º aniversario de la declaración de Sierra Mágina como parque natural. “Esta efeméride ha centrado distintas actividades previas a la feria como cursos de planificación económica, en los que se ha puesto en valor la repercusión económica que ha tenido en los pueblos la declaración del Parque Natural, el grado de conservación del mismo y la incidencia de los distintos programas europeos para el desarrollo de nuestra zona”, ha señalado Juan Manuel Ruiz.

Durante la feria, habrá también distintas jornadas técnicas sobre la ganadería a cargo de la Fundación Savia, exposiciones fotográficas, taller de herrado y de arreglo de cencerros, así como de hilado de lana de oveja, entre otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar