• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Suspendida la carrera del Santuario de Zocueca

El club atletismo de Bailén tomaba esta decisión en consenso con la concejalía de deportes. Hubiera sido la edición número 22 de la popular prueba

ctv-yih-70845016 774529612961034 1963555371515641856 o
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Bailén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Finalmente la realidad sanitaria que estamos viviendo ha obligado a suspender una de las carreras populares más antiguas de la provincia. Se trataría de la edición número 22 de la prueba que une el Santuario de la Virgen de Zocueca con Bailén. Un recorrido de 7 kilómetros que reúne cada año a cientos de corredores de la provincia y que se celebra cada mes de septiembre.

Este es el comunicado del Club Atletismo de Bailén anunciando la suspensión:

“En la tarde del lunes, en la casa de la juventud de Bailén, tuvo lugar una reunión entre los miembros de la directiva del club atletismo Bailén, encabezados por su presidente, Antonio Maldonado y el concejal de deportes de Bailén, Juan Antonio Pradas.

En dicha reunión, se acordó de manera formal, lo que ya estaba hablado semanas atrás y es la suspensión de una de las carreras populares más queridas de la provincia, la carrera del Santuario de Zocueca que este año celebraría su edición vigésimo segunda. Conforme está el panorama nacional y viendo los casos de los últimos días en la localidad, hemos decidido de mutuo acuerdo el suspender muy a nuestro pesar la edición de esta carrera tan deseada.

Hemos apurado los plazos al máximo por el deseo de que se realizara pero vemos lo más acertado el tener que suspender para el próximo año. Desde el día de hoy empezamos a trabajar en las bodas de plata de nuestra popular San Silvestre, con el deseo de salud para todos, que poco a poco podamos volver a una normalidad y que se pueda desarrollar con total garantía dicho evento.

Gracias por vuestra comprensión.
Salud y kilómetros.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar