• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AECC

VI Semana contra el Cáncer

El lema de este año es "Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra"

Cartel de la semana

Redacción JaénJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La VI Semana contra el Cáncer estará compuesto por charlas y conferencias, encuentro con medios de comunicación y una representación teatral que se enmarca en el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero. El lema elegido este año a nivel nacional es "Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra". Se trata, como ha explicado el psicooncólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Sergio Garrido, de mostrar la realidad que existe detrás de cada tipo de cáncer, no solo los costes económicos, sino también los emocionales". También el objetivo de las actividades es "normalizar" la palabra cáncer. "Queremos que se hable de cáncer, que no sea tabú para la sociedad y que los pacientes se sientan menos solos".

El acto central de la VI Semana contra el Cáncer de Jaén tendrá lugar el 4 de febrero, en la sede de la asociación, donde se presentará la campaña "Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra" y un proyecto de investigación becado por la AECC. El 5 de febrero se llevará a cabo un encuentro con medios de comunicación en Jaén por la mañana y, por la tarde, se celebrarán los 'Diálogos AECC' en Linares (Jaén) y Úbeda (Jaén), ya que, como ha señalado el presidente de AECC en Jaén, Marcelino Medina, "este año hemos querido que haya actividades también en otros municipios de la provincia".

El día 6 de febrero, los 'Diálogos AECC' se trasladarán a Jaén capital y, el 8 de febrero, en la sede de AECC Jaén, tendrá lugar el encuentro 'Ideas AECC. Mejorando la calidad de vida de las personas', en el que habrá testimonios, se hablará de voluntariado, mitos prevención, medios, atención integral, etcétera. Desde la organización han explicado que el teatro también tendrá un "papel destacado" en esta VI Semana contra el Cáncer y, por eso, se han programado tres representaciones. Dos de ellas a cargo de Teatro Alboronía, que llevará a escena 'El enfermo imaginario' el día 2 de febrero en Baeza (Jaén) y el día 8 en Jaén. La tercera, que lleva por título 'Delicadas', será representada por 'PUM Teatro' el 7 de febrero en Jaén. Todas las entradas están disponibles en www.entradium.com y también en la sede de AECC Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar