• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Red Empresarial de Jaén celebra su segundo encuentro

Empresarios y diversos profesionales acudieron a esta segunda cita de la Red; un evento que ha mantenido, como en el anterior, el formato de desayuno empresarial

ctv-91p-foto-3-2a-encuentro-red

Hotel HO Ciudad de Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Hacemos camino al andar, con esa sencilla realidad se demuestra el movimiento y la capacidad de trazar nuestro propio sendero, y en la estela de este mismo impulso se va marcando la voluntad e intención de la Red Empresarial de Jaén, que el pasado jueves 11 de abril celebró su segundo encuentro en un marco inmejorable como es el H.O. Ciudad de Jaén.

Empresarios y diversos profesionales acudieron a esta segunda cita de la Red; un evento que ha mantenido, como en el anterior, el formato de desayuno empresarial, favoreciendo así la inmediatez y la cercanía para establecer contacto entre los asistentes.

El propósito de este primer ciclo de encuentros es ir ampliando el círculo cercano de personas interesadas en la iniciativa, al tiempo que se van creando vínculos y se establecen los canales de comunicación de la Red. En este último sentido conocimos de primera mano, a través de los componentes de la actual Junta Directiva las líneas y fases de desarrollo de la Red. Su actual presidente, Javier de la Casa (Grupo Avanza y Somos Kayzen) adelantó algunas de las líneas de actividades que se pondrán en marcha, como charlas, mesas sectoriales, formaciones, entrevistas que, por una parte, nos acercarán a interesantes perfiles de fuera de nuestra provincia, y que, por otro lado, también nos ayudarán a conocer mejor a nuestro tejido empresarial y profesional. Igualmente nos adelantó la propuesta para crear una gala de premios empresariales, o también eventos que pivoten en la rica experiencia gastronómica que ofrece nuestra tierra. La Red, además, se abrirá al intercambio con otras provincias y círculos empresariales, creando comisiones participativas.

Con el foco puesto en la persona, como condición previa a la de empresario o profesional, se apuesta por el crecimiento personal, la formación, la comunicación directa y las relaciones de calidad. Un enfoque que busca la diferenciación, y ésta sólo se puede construir entre todos los asociados, a través del trabajo en red como comentó el vicepresidente de la Red; Antonio Ruano (Intelec Ingeniería).

Por su parte, Alberto Molinero (Aceites Supremo) hizo hincapié en la importante repercusión del primer encuentro celebrado en marzo, siendo consciente de que el éxito de cualquier proyecto está en la participación y que para que ésta sea de calidad es necesario un crecimiento controlado. Gema Pedrosa (Obrador La Panadería) actual vicepresidenta de la Red, anunció la futura puesta en marcha de una app personalizada que servirá de canal de conexión permanente entre los asociados, informando de las diversas actividades planteadas, reservas, propuestas, etc. Cerró su intervención con la propuesta de un próximo encuentro, un almuerzo empresarial, a celebrar el viernes 26 de abril. Con la finalización de este primer ciclo de encuentros de contacto e información se abrirá la fase de asociados, planificación y estructura de la Red; una red que poco a poco se va tejiendo desde dentro y que está abierta a la incorporación de más empresarios y profesionales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar