• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parque Natural de Sierra Mágina busca impulsar las visitas ligadas a la calidad ambiental

Desarrollo Sostenible lanza una campaña que cuenta con 16 municipios ligados al Parque, con empresarios locales y con el Grupo de Desarrollo Rural

ctv-yr4-78 pn 13

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lanza una campaña para promocionar el Parque Natural de Sierra Mágina como un destino que impulse las visitas ligadas a la calidad ambiental. La delegada territorial, María José Lara, ha presentado una estrategia que busca dinamizar la economía de sus vecinos.

Cuenta con los empresarios y ayuntamientos de los municipios del Parque Natural y de su área de influencia, como Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Bedmar y Garcíez, Cabra del Santo Cristo, Cambil – Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, la Guardia de Jaén, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Noalejo, Pegalajar y Torres, así como el Grupo para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina. “Estamos ante la segunda fase de una iniciativa que ya comenzamos durante el año pasado y que circunscribió a los 9 municipios que integran el Parque Natural.



En esta ocasión, abrimos más el ámbito de intervención para llegar a 16 pueblos, que son los que están dentro del Parque y también los que forman parte de su área de influencia o tienen algún tipo de vinculación. El objetivo está claro y es obtener la mayor rentabilidad social dentro de las estrategias desarrollo sostenible del territorio”, afirma la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara.

Es objeto de la campaña “Los cuatro elementos de Mágina” la promoción en redes sociales del Parque Natural Sierra Mágina como destino de interés turístico, apoyándose en el estudio del marketing turístico realizado en 2019 sobre el Parque. Se fomentará así la afluencia de visitantes al Parque Natural de Sierra Mágina durante todo el año, especialmente fuera de la temporada alta.


ctv-6zp-78 pn 03



Para ello, se diseñará una campaña en redes sociales del Parque Natural Sierra Mágina, para lo que se presentarán propuestas para elección de un hilo conductor de la campaña publicitaria y se elaborará un plan de acción, que contará con recursos y medios audiovisuales. Para ello, se realizarán vídeos completos e individuales con contenido general y específico de los distintos lugares de interés turístico en los pueblos de la comarca de Sierra Mágina y se promocionarán distintas actividades con el ‘hilo conductor’ escogido. Además, se realizarán campañas publicitarias con el objetivo de dar a conocer el proyecto y de atraer al mayor número de visitantes a la zona, así como promoción en redes y demás acciones digitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar