• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación realiza más de una veintena de cursos de formación par

Más de 420 personas han participado en acciones formativas que abordan desde la poda del olivar o el pistacho, hasta la aplicación de productos fitosanitarios

Más de 420 personas han participado en lo que llevamos de año en los diferentes cursos de formación realizados por la Diputación Provincial de Jaén y dirigidos a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias. Un total de 22 acciones formativas que se han celebrado en 19 municipios distintos de la provincia y “que cubren las necesidades que nos planean agricultores, ganaderos y las empresas agroalimentarias”, señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que reconoce que “son cursos que cada vez tienen más demanda, que solicitan más los ayuntamientos de la provincia y que durante estos años han crecido exponencialmente”.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Las temáticas de las acciones formativas que se han celebrado este año abordan desde la horticultura ecológica o la producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales, a la poda del olivar y del pistacho, pasando por cursos de manipulador de alimentos, y de aplicador de productos fitosanitarios en distintos niveles de cualificación. El formato de las acciones también ha sido variado. En este sentido encontramos jornadas de 4 horas de duración como las que tuvieron lugar en Huesa sobre la situación del sector avícola en la comarca de Cazorla, o cursos de hasta 60 horas como el de aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado. En total, se han impartido cerca de 450 horas de formación.

Bedmar, La Carolina, Peal de Becerro, Rus, Fuerte del Rey, Cabra del Santo Cristo, Villacarrillo, Castillo de Locubín, Bélmez de la Moraleda, Jaén, Lopera, Santiago de Calatrava, Huesa, Bailén, Alcalá la Real, Torredelcampo, Santo Tomé, La Puerta de Segura, y Navas de San Juan, han acogido estos cursos que seguirán en el último trimestre del año en Higuera de Calatrava, Fuensanta de Martos y Noalejo, donde está previsto que se realice el curso de aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado. Por último, la Diputación de Jaén también colabora en los cursos y jornadas que organizan otras entidades como es el caso de la Asociación Apistaco, que durante este año plantea un programa formativo sobre el manejo de explotaciones agrícolas, o acerca del injerto e iniciación al cultivo del pistacho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar