COPE

SUCESOS

Mancha Real guarda luto oficial por la vecina asesinada, presuntamente, por su hermano

La mujer, de 53 años, fue degollada en plena vía publica por, presuntamente, su propio hermano que tenía una orden de alejamiento

ctv-uae-guardia-civil-mancha-real

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Mancha Real ha decretado dos días de luto oficial y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto por la muerte de una vecina del municipio que fue degollada este viernes presuntamente por su hermano, que tenía una orden de alejamiento y se entregó a la Guardia Civil. De este modo, la alcaldesa, María del Mar Dávila, en nombre de la corporación local, ha firmado un bando municipal, recogido por Europa Press, en el que anuncia sendos días de luto y donde lamenta los hechos ocurridos, "que han llenado de dolor, no solo a familiares y amigos, sino a todos los que vivimos en esa localidad".

Así, explica que "como testimonio del dolor de esta Corporación por tan triste acontecimiento, manifestamos el rechazo, repulsa e indignación por el crimen acontecido este viernes en Mancha Real". "En nombre de la Corporación municipal, trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la fallecida, esperando que jamás se vuelva a producir un hecho parecido", sostiene la alcaldesa en el referido escrito.

Orden de alejamiento

Fue este viernes cuando la Guardia Civil abrió una investigación interna por las circunstancias que rodean a la muerte de una mujer de 53 años degollada presuntamente por su hermano, de 52 años, y que tenía una orden de alejamiento. La Guardia Civil revisó lo sucedido --como ocurre siempre en este tipo de sucesos-- y comprobó que había una orden de alejamiento del agresor hacia la víctima. El juicio del quebrantamiento de dicha orden se celebró este mismo viernes, quedando pendiente de sentencia.

Según informó a Europa Press el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, fue sobre las 17,50 horas cuando han recibido una llamada de la Policía Local de Mancha Real alertando del suceso en la calle Castilla, dando traslado a su vez a la Guardia Civil. El hermano de la víctima se entregó en el cuartel de la Guardia Civil. Según las primeras indagaciones, la muerte se produjo en el transcurso de una discusión entre los hermanos. Fuentes de la investigación han señalado que tenían problemas familiares desde años atrás por cuestiones económicas.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar pero sin poder hacer nada para reanimar a la mujer, por lo que se han limitado a certificar la muerte. Seguidamente el hermano de la víctima, que se había dado a la fuga del lugar de los hechos, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Mancha Real, donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar