• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTOS

Huelma entrega sus premios locales 2022

El Ayuntamiento de Huelma reconoce un año más a personas y entidades de la localidad que han destacado en Cultura, Deporte, Emprendimiento, Trabajo y Solidaridad en el pasado año

ctv-yvu-foto-de-familia-de-los-premiados

Huelma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Huelma acogió ayer la entrega de los premios locales 2022 en un bonito acto que contó con la asistencia de numeroso público que quiso arropar a los galardonados en esta edición.

El premio local al Trabajo 2022 fue para Ángel García León, un empresario hostelero de la localidad que se ha caracterizado por su gran capacidad de adaptación, resiliencia y lucha continua por hacer realidad grandes proyectos en su pueblo y comarca. El Club de Baloncesto Sierra Mágina fue el elegido para el premio al Deporte 2022.


ctv-whv-galardones


Una joven formación deportiva que ha devuelto la práctica del baloncesto a la localidad creando una escuela deportiva municipal y un campus de verano y compitiendo con el equipo senior en la liga provincial. En la modalidad de Cultura, el premio recayó en Cristina Vico Galiano, técnica de Cultura del Grupo para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina. “Bancoarte”, “Enganchadas de un hilo” o la grabación del Himno a Sierra Mágina, son algunas de las actividades comarcales realizadas también en la localidad y dirigidas por la premiada.

El premio local al Empredimiento 2022 recayó en Francisco Jesús Marín Guzmám “Patxi”, todo un referente en la hostelería huelmense dotando a su establecimiento de una cocina creativa, sincera y de calidad. La Asociación de Vecinos Plaza Nueva-La Unión fue la galadornada en la categoría de solidaridad por su trabajo desde el año 1988, dedicando un capítulo importante a la donación de la recaudación de diferentes actividades que realizan a organizaciones sin ánimo de lucro.

Todas estas personas y entidades que han destacado durante el año en nuestro municipio en diferentes áreas se eligieron en una reunión con las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad el pasado 30 de noviembre de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar