• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Hospital de Jaén publica un vídeo de entrenamiento cardíaco para pacientes

La sesión de calentamiento virtual pretende beneficiar a 90 pacientes de alto riesgo frente al Covid-19

Este es el entrenamiento cardíaco para pacientes de alto riesgo frente al Covid-19
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Jaén ha publicado un vídeo con ejercicios de calentamiento previos al entrenamiento cardíaco, destinado a aquellos pacientes que se encuentren en rehabilitación cardiaca clasificados como de riesgo medio, alto y bajo o hayan terminado el programa, como recordatorio y seguimiento en domicilio, y para los que no siguen ningún programa de entrenamiento.



“El objetivo es llegar a todos los pacientes en rehabilitación cardíaca, unos 90 cada año, para que puedan realizar los ejercicios desde casa, debido a que estas personas son de alto riesgo frente al COVID-19”, ha indicado la fisioterapeuta y miembro del equipo multidisciplinar de Rehabilitación Cardíaca, Isabel Colmenero. “Este video debe servir como referencia para hacer los ejercicios de calentamiento antes de realizar cualquier ejercicio de entrenamiento cardíaco”, ha incidido.

El entrenamiento muestra, en unos 30 minutos, los ejercicios que se realizan previos al entrenamiento cardíaco en tapiz rodante o bicicletas estáticas. El primer mes se incorporan los ejercicios sin pesos, el segundo mes se va introduciendo pesas en miembros superiores e inferiores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo