• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PÉSIMA IMAGEN

El grupo Popular denuncia la acumulación de escombreras en el polígono industrial de Los Olivares

El concejal Antonio Losa denuncia la acumulación de vertederos en la principal zona productiva de la capital

ctv-jlc-24112022-imagen-de-vertedero-en-el-poligono1

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que elimine "de manera inmediata" las escombreras del polígono industrial de Los Olivares. El concejal Antonio Losa denuncia la acumulación de vertederos en la principal zona productiva de la capital sin que el regidor socialista haga nada por resolver el problema.

“La falta de respuesta de Julio Millán en el polígono industrial no se debe al desconocimiento sino a la apatía”, asegura Losa, quien en este sentido recuerda que el grupo Popular ha denunciado reiteradamente la presencia de escombreras que generan un problema de imagen y otro de seguridad.


ctv-abr-24112022-imagen-de-vertedero-en-el-poligono


Por una parte, expone el concejal, el deterioro "oficia de pésima carta de presentación para la implantación de nuevas empresas" y, por otra, la presencia de colchones y muebles en las escombreras "supone un riesgo por la posibilidad de que se genere un incendio que se propague a las naves adyacentes".

Para Antonio Losa "el alcalde es el responsable último del cuidado ciudad", por lo que le insta a que de manera inmediata ordene la limpieza de las escombreras. Y le propone que ejecute el trabajo con personal de los programas de formación y empleo financiados por la Junta de Andalucía, ya que ha incumplido su promesa de que llevarían a cabo la limpieza de los polígonos cuadrillas de mantenimiento.

Losa resalta la eficaz función que lleva a cabo su formación en su labor de oposición, dado que sus denuncias fuerzan a intervenir al equipo de gobierno. En este sentido, el concejal alude a la reciente resolución del problema de falta de iluminación del polígono industrial de Los Olivares tras denunciar la situación el grupo popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar