• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOTOGRAFÍA

La exposición El reino del olivo llega a La Carolina

La muestra es compuesta originalmente por 30 fotografías – de las que se han instalado 28- que Manny Rocca tomó durante el año 2001. Son imágenes en blanco y negro de la provincia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La exposición El Reino del Olivo ha llegado a La Carolina. La sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural acogió el acto de inauguración de muestra compuesta originalmente por 30 fotografías – de las que se han instalado 28- que Manny Rocca tomó durante el año 2001. Son imágenes en blanco y negro de la provincia y están acompañadas de las poesías del poeta Héctor L. Baz.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el gerente de Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, asistieron a la inauguración de una colección que se podrá visitar hasta el próximo 6 de diciembre. “Es una exposición muy enraizada con Jaén, con la cultura del aceite y la vida que gira en torno a ella. Estamos muy agradecidos de poder ofrecerla a nuestros vecinos y vecinas, porque, aunque La Carolina es un municipio principalmente industrial, nos acercamos al cultivo estrella de la provincia y a la olivicultura a través de instantánea y textos que invitan a la reflexión”, afirma el edil.

En este sentido, los poemas de Héctor L. Baz demuestran un amplio conocimiento del ciclo del aceite y de su proceso de producción. Así, las imágenes y los textos propuestos invitan al visitante a descubrir los paisajes jiennenses, la cultura del olivar, la evolución experimentada a lo largo de los últimos años. “Es un homenaje a nuestra tierra. Una vez más, le damos las gracias a la Caja Rural por contar siempre con La Carolina para sus propuestas culturales”, señala García.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en horario de martes a jueves de 18 a 20:30 horas. Viernes, sábados y domingos de 17.00 a 18.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar