ESPAÑA, 1 - ESCOCIA, O

España suma en Jaén su segunda victoria en dos partidos

Turrientes marcó el gol de la victoria en el minuto 82 y coloca a España, a falta de los resultados de Bélgica y Hungria, líder provisional del grupo B

00:00

España suma en Jaén su segunda victoria en dos partidos. IMAGEN: EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Selección Española sub-21 afrontaba su encuentro en el Estadio de la Victoria de Jaén con un optimismo palpable tras su victoria arrolladora contra Malta en el primer partido clasificatorio para el Europeo. Sin embargo, se enfrentaban a un desafiante rival que prometía complicarles las cosas: Escocia, debutante en esta fase después de descansar en la primera jornada, llegaba con un plan claro en mente: defenderse sólidamente y esperar oportunidades de contraataque. Entre las novedades en el once español, Santi Denia daba inicio a Hugo Bueno y Samu Omorodion.

La primera mitad estuvo marcada por la escasez de oportunidades en ambas áreas. Solo un intento escocés puso en aprietos al arquero español, pero Cuñat desvió el disparo de Doak, el jugador más activo en el primer tiempo, sin mayores complicaciones. España, por su parte, luchaba por encontrar huecos en la defensa rival, viéndose obligada a intentar tiros desde fuera del área. Francés, quien portaba el brazalete de capitán en este enfrentamiento, probó suerte desde la distancia pero no logró encontrar el camino hacia la portería contraria.

Era necesario ajustar y recuperar energías de cara al segundo tiempo para buscar el gol. Las sustituciones de Hugo Novoa y Pablo Torre en lugar de Arnau Martínez y Javi Guerra dieron un nuevo impulso a España, y las oportunidades comenzaron a llegar. Akhomach tuvo la primera chance, recibiendo un centro en el segundo palo que envió por encima del arco de Slicker. Luego, el disparo de Pablo Torre desde fuera del área chocó con el poste, y minutos después, un tiro libre de Torre se estrelló contra un defensor de la barrera sin encontrar el camino a la portería.

El gol se resistía a pesar de los esfuerzos del equipo español. Hugo Novoa, desde el flanco derecho, vio cómo su intento se estrellaba en el travesaño. El gol parecía inminente, incluso en una brillante jugada en la que Illias Akhomach penetró el área tras un excelente pase de Barrios.

Finalmente, con menos de diez minutos para el final, Pablo Torre ejecutó un centro desde la esquina. El balón encontró la cabeza de Turrientes, quien remató con potencia para vencer al portero rival y desbloquear el marcador. Este gol, que se produjo en el momento justo, le dio a Turrientes un sabor especialmente dulce, ya que aseguró la segunda victoria consecutiva para su equipo. El equipo de Santi Denia lidera ahora su grupo clasificatorio con un impresionante saldo de siete goles a favor y ninguno en contra.

Ficha técnica:

1. España: Pablo Cuñat; Arnau (Novoa, min 46), Alejandro Francés, Rafa Marín, Hugo Bueno; Pablo Barrios, Gabri Veiga (Turrientes, min.62), Javi Guerra (Pablo Torre, min 46); Diego López (Robert Navarro, min.71), Samu Omorodión (Iván, min.82) e Ilias Akhomach.

0. Escocia: Slicker; Mullen; Morrison, Bowat; Doig (Mebude, min.77), King, Barron (Summers, min.76), Johnston; Cameron (Duncan, min.91), Doak y Mulligan (McPherson, min.66).

Gol: 1-0, min.82: Turrientes.

Árbitro: Thorvaldur Arnason. Islandia. Amonestó a Gabri Veiga (min.39) y a los escoceses Doig (min.10), Doak (min.26) y Slicker (min.76).

Incidencias: partido del grupo B de la fase de clasificación de la Eurocopa 2025 de Eslovaquia disputado en el estadio de La Victoria de Jaén con 9.000 personas en las gradas (lleno)

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 29 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking