• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VENDIMIA

Si eres uno de los 3800 jienenses que se van a vendimiar a Francia esto te interesa

Aquí puedes consultar la guía informativa laboral con datos y recomendaciones de interés para los temporeros que ha editado CCOO

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El sindicato CCOO en Jaén ha apuntado que unas 3.800 personas saldrán desde la provincia con destino a Francia para trabajar en la vendimia, una campaña sobre la que ha vuelto a editar una guía informativa laboral con datos y recomendaciones de interés para los temporeros. De este modo, el documento recoge "las cuestiones laborales más esenciales", desde salarios y contratos a medidas preventivas, información sobre la covid-19 o indicaciones sobre cómo buscar empleo en 'Pole-emploi-Francia' Una guía que puedes consultar en este enlace

"Nuevamente, miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia se trasladan a Francia para la campaña de la vendimia. Esta campaña se ve marcada especialmente este año por la pandemia que asola todo el mundo", ha señalado. Por ello, quienes acudan este año al país vecino "tendrán que llevar los resultados de PCR o pasar una cuarentena a la llegada a su destino de trabajo".

El sindicato ha apuntado que "la provincia de Jaén aportará alrededor de 3.800 trabajadores y trabajadoras" a esta campaña. Ha añadido que la vendimia "representa un 45 por ciento del empleo de temporero, con 336.000 contratos firmados, siendo 15.500 las personas trabajadoras españolas que se desplazan a Francia".

Con respecto a los salarios, CCOO-Jaén ha detallado que oscilan entre los 10,15 euros hora y los 14,36 euros hora, dependiendo de la categoría profesional y el departamento donde se trabaje. Ha incidido, además, en la importancia de no aceptar "ninguna oferta de empleo donde se les solicite dinero a cambio", puesto que "una oferta fraudulenta". Al hilo, ha solicitado que si les ofrecen o encuentran ofertas de este tipo, contacten con el sindicato para denunciar ante las autoridades pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar