• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GESTIÓN DEL AGUA

La CHG amplia el plazo para solicitar el riego extraordinario

Se podrán acoger los agricultores beneficiados en alguna de las cuatro últimas campañas de riego 

Pantano de El Rumblar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2019

El nuevo plazo para la recepción de solicitudes se iniciará este lunes 18 de febrero y permanecerá abierto hasta el 4 de marzo. La decisión se ha tomado a petición de la Asociación Andaluza de Regantes (ASARE) tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el vicepresidente, Roque García, el secretario, Elio Sánchez y el vocal, Cristóbal Cano, con el comisario de Aguas de la CHG, Alejandro Rodríguez.

El jefe de unidad de la CHG ha transmitido a los regantes tranquilidad ante el proceso de asignación de estos riegos, cuya dotación para esta campaña "se está poniendo en tela de juicio por especulaciones sin fundamento, con el único propósito de crear un ambiente de confusión", ha denunciado. En este sentido, el comisario de Aguas ha explicado el esfuerzo adicional que el Organismo de cuenca está realizando en la futura campaña, para la que se ha adelantado el plazo de presentación de estas solicitudes en cinco meses.

En este sentido el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; y el secretario de ASARE, Elio Sánchez, agradecen a la CHG su sensibilidad a la hora de atender sus. Y, en especial, felicitan a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, por su implicación, puesto que desde el primer momento se puso a trabajar codo con codo con nosotros para conseguir que el Organismo de Cuenca modificaran sus criterios. De esta manera, se consigue la absoluta tranquilidad de que todos los beneficiados con dotaciones de riego en las últimas cuatro campañas, en especial en los ríos no regulados, podrán regar con plenas garantías este año. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la Comisaría de Aguas de la CHG para impulsar y acelerar la tramitación de los expedientes concesionales en los distintos procedimientos iniciados en la cuenca, algunos de ellos, ya finalizados en su totalidad.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar