• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS DE EMPLEO

Baja el paro en Jaén en 975 personas

Una bajada de 1,85% con respecto al mes anterior (mayo) lo que sitúa a la provincia de Jaén en un total de 51.595 personas paradas registradas. La provincia pierde 4.702 contratos en tan solo un mes frente a los 61.951 en los que aumentan el resto del Estado.

Audio

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal el paro registrado en la provincia de Jaén durante el mes de junio bajó en 975 personas, es decir, una bajada de 1,85% con respecto al mes anterior (mayo) lo que sitúa a la provincia de Jaén en un total de 51.595 personas paradas registradas.

Por sectores, donde más baja es en Agricultura con – 628, seguido de Servicios con – 296 y del Colectivo Sin empleo Anterior con – 238. Aumenta el paro en Industria en 133 y en Construcción en 54. Observando el número de contratos que se han hecho durante junio, se han perdido con respecto al mes anterior 4,702 contratos, es decir, un 13,77% menos de contratos. Esto significa una destrucción de 157 contratos al día en la provincia en tan sólo un mes. Según La Secretaría de Empleo de CCOO de Jaén, Sara García, este "es un dato más que alarmante para una provincia que se encuentra en el absoluto abandono de administraciones, gobiernos e inversión empresarial".

Sara García Cobo, no valora de forma positiva la bajada de paro con la que hoy se ha encontrado la provincia de Jaén. “Es típica la bajada de paro durante los meses de junio, pero en Jaen tiene una especial significado ya que esta bajada de paro no es debido a la creación de empleo en la provincia, sino a la huída de nuestros trabajadores y trabajadoras fuera de Jaen para buscarse el pan durante la temporada turística en las costas”. “No sólo hay que mirar los datos del paro- apostilla- sino también los contratos registrados y las altas en la seguridad social. Esta provincia no se puede permitir perder en tan sólo un mes 4.702 contratos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar