• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Baeza llevará sus recursos turísticos, sus recursos culturales y su magnífico patrimonio a FITUR 2022

Como novedad, se presentará una Guía Oleoturística y un nuevo mapa turístico de la ciudad Patrimonio Mundial

ctv-wlt-1641985024783

Baeza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

El Ayuntamiento de Baeza asistirá, un año más, a la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 19 al 23 de enero, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) para presentar sus recursos turísticos, sus recursos culturales y su magnífico patrimonio. Una nueva edición en la que la oferta andaluza estará concentrada en el pabellón número 5 y nuestra ciudad estará ubicada en el stand de Jaén, el 5D01 de la mano de la Diputación Provincial de Jaén.

Ana Rodríguez, concejala de Turismo, ha adelantado las acciones que el consistorio baezano realizará en esta importante feria. El miércoles 19 de enero, por la tarde, tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa y el Corpus Christi, dos fiestas tradicionales y culturales del legado baezano que “esperamos que este 2022 podamos volver a disfrutarla en la calle, compartiendo momentos únicos junto a todas las hermandades y cofradías de Baeza”, indicaba Rodríguez. A continuación, tendrá lugar la presentación de la próxima edición de Renacimiento a la luz de las velas, una noche mágica que envuelve a la ciudad en un halo de luz gracias a las candelas, en la Sala de Turismo Andaluz.


La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, atiende a los micrófonos de COPE Jaén en FITUR 2020

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, atiende a los micrófonos de COPE Jaén en FITUR 2020



El jueves, 20 de enero, estará destinado al aceite de oliva virgen extra. En este sentido, tendrá lugar la presentación de los aceites Jaén Selección de 2022 por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Como ha indicado la Concejala de Turismo, Baeza tiene la suerte de contar con tres aceites de nuestra ciudad de entre los premiados: Balcón del Guadalquivir, Olibaeza y Oleícola San Francisco.

Entre las novedades, Baeza presentará en la tarde del jueves la nueva Guía Oleoturística cuyo objetivo es promocionar y difundir la cultura del oleoturismo, así como mejorar el posicionamiento de la ciudad como marca experiencial. Está editada por el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción, y subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.

También, durante toda la Feria, en el stand de la ciudad se distribuirá el nuevo Mapa Turístico. Este nuevo material está elaborado de manera conjunta con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por lo que las 15 dispondrán de planos propios integrados bajo una misma imagen corporativa del Grupo.

Por último, el viernes, día 21 de enero, Lola Marín, alcaldesa de Baeza, tendrá una completa agenda junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya que asistirá a la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del GCPHE, a la presentación del Plan de Acción 2022 con Paradores y el Plan de Acción 2022 con Turespaña, con la presencia de la Ministra de Turismo.

Como cada año, la ciudad se promocionará en Fitur con todo el material publicitario como planos turísticos, folletos de Baeza y cuadernos con información sobre los principales monumentos y propuestas de rutas turísticas.

También se distribuirá material conjunto con el Ayuntamiento de Úbeda, como folletos de Úbeda y Baeza, callejeros de ambas ciudades, la Guía de Turismo familiar Marco topo, o la guía gastronómica y recetario de ambas ciudades. Además de la información sobre la Semana Santa, los carteles oficiales de Semana Santa y del Corpus, así como los folletos divulgativos que las empresas turísticas de Baeza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En general, se prevé una feria muy intensa de trabajo, pues además de las presentaciones y de la difusión del material promocional, tanto el personal técnico que asiste a la feria, así como la Alcaldesa y el resto de concejales que asistirán, llevan una amplia agenda de trabajo y contactos profesionales. “Baeza tendrá una agenda repleta de reuniones para establecer lazos de unión con empresas e incrementar el turismo y ampliar nuestras posibilidades en este sector” explicaba la edil del ramo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar