• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abre sus puertas la Librería diocesana de Jaén

Está ubicada en la Plaza de Santa María y con ella, el Obispado transforma y amplia el servicio de Publicaciones de la Diócesis

ctv-a8g-dsc 0589

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

En el día en el que la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, ha abierto sus puertas la Librería diocesana de Jaén, sita en la Plaza de Santa María 7, y que ha sido bendecida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, este lunes.

Tras la jubilación y traspaso de la familia que ofrecía este servicio de papelería y copistería desde hace tres décadas en la Plaza de Santa María, se vio la oportunidad desde el Obispado de transformar y ampliar el servicio de Publicaciones de la Diócesis.


ctv-klk-dsc 0542


Empieza así, una nueva etapa en la que Publicaciones sale del edificio del Palacio Episcopal para abrirse a la sociedad jiennense y llevar a cabo una misión que pretende cumplir con tres objetivos: el de servir a la sociedad jiennense en su conjunto, a través del servicio de copistería, reprografía y reproducción de planos, así como el de papelería, que ya se dispensaba en este comercio.

Por otro lado, ofrecer a los párrocos, parroquias, catequistas y fieles material diocesano como el que desde Publicaciones se proporcionaba: publicaciones, impresos, libros sacramentales, etc. propios de la diócesis; y por último, ofrecer un servicio de Librería dedicado a la venta, especialmente, de libros de catequesis, teología, espiritualidad y pastoral, con la intención, en un futuro, de ampliar la oferta del catálogo y así poder contar con una Librería Diocesana significativa, como la que existen en otras diócesis españolas.


ctv-mdh-dsc 0584


En las palabras que el Obispo ha pronunciado antes de asperjar el agua bendita en las nuevas instalaciones ha manifestado su alegría por estas nuevas dependencias que pone la Diócesis al servicio de la sociedad jiennense y ha subrayado tres cualidades sobre las que se tiene que apoyar: “la humildad, la gratitud y la alegría”. “Que toda persona que entre a la nueva Librería diocesana se sienta acogida en estas instalaciones”, ha manifestado el Prelado del Santo Reino.

La Librería diocesana estará atendida por el personal que hasta ahora ha desempeñado esa labor en el Obispado, Jesús Jiménez y José Carlos Ruiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El horario de apertura al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar