• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPARENCIA

Los concejales del Ayuntamiento de Linares deberán declarar sus bienes y rentas de 2020

Se da así cumplimiento a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Los concejales del Ayuntamiento de Linares deberán declarar sus bienes y rentas de 2020

Linares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Los concejales del Ayuntamiento de Linares deberán proceder a la declaración de sus bienes y rentas del ejercicio 2020. De este modo, la administración municipal dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Dicha Ley obliga, en su artículo 8, a hacer públicas las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales.

Para ello, la Secretaría General del Ayuntamiento procederá a la emisión de una circular para requerir a los miembros corporativos que presenten, en un plazo máximo de quince días, los datos referentes a las rentas que hayan percibido a lo largo de 2020. Además, los concejales deberán presentar datos adicionales como planes de pensiones, derechos patrimoniales o acciones y participaciones en diferentes sociedades durante el pasado año.

El Ayuntamiento de Linares pretende con esta publicación en el Portal de Transparencia incrementar y reforzar la claridad en la actividad pública, asegurar el acceso a la información, así como garantizar con la promoción de obligaciones de buen gobierno que deben cumplir todos los responsables públicos, dando cumplimiento a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar