• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

El Grupo Avanza presenta su área de Construcción

Lo hizo con una conferencia de de Diego Galiano, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Grupo Avanza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Más de 200 personas acudieron al acto de presentación del Área de Construcción de Grupo Avanza, que engloba Avanza-Palmasi, Cimenta y Facility. La cita se desarroló en los salones del hotel Condestable de Jaén y ha incluido una conferencia sobre la situación del mercado inmobiliario en Jaén a cargo de Diego Galiano, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

El acto ha incluido la intervención de los responsables de las tres áreas de trabajo del grupo que están relacionadas con la construcción. Se trata de Avanza-Palmasi, una nueva línea de negocio centrada en la promoción de viviendas en todo el territorio español. Con la incorporación de Avanza-Palmasi, Grupo Avanza podrá estar presente desde ahora en todas las fases constructivas, pudiendo así desarrollar proyectos de forma integral. Otra de las áreas de trabajo presentadas ha sido Avanza Cimenta, que realiza servicios de construcción y rehabilitación, mientras que la tercera línea de trabajo que han dado a conocer ha sido Avanza Facility, destinada al mantenimiento y gestión integral de instalaciones.

La presentación contó con la participación del director general de Grupo Avanza, Javier de la Casa, que agradeció la masiva respuesta de la sociedad jiennense a este acto. “Hoy es un día importante para nosotros, ya que nos sirve para abrirnos aún más a la sociedad y explicar todos nuestros servicios en construcción, donde recientemente hemos incorporado la promoción de viviendas. Esto se une a las actividades de ingeniería, arquitectura, construcción, rehabilitación y mantenimiento con el fin de ofrecer un servicio completo a clientes de toda España. Podemos decir que Grupo Avanza ‘promueve, construye y mantiene’ de forma integral”, ha señalado.

Por su parte, Diego Galiano agradeció la invitación de Grupo Avanza, una empresa que apoya al colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria con el patrocinio de su reciente congreso nacional, celebrado en Málaga. En su ponencia, titulada “Mercado inmobiliario en Jaén, ¿burbuja o crisis”?, ha manifestado que la vivienda no es una mercancía normal, sino un bien básico al que todos los ciudadanos deben tener acceso, según recoge la Constitución.

En cuanto a la situación del mercado de compraventas en Jaén explicó que la obra nueva y la rehabilitación están todavía en niveles bajos, mientras que el mercado de segunda mano está despertando y la financiación sigue siendo limitada. Respecto al mercado de alquiler en la ciudad de Jaén, ha señalado que la oferta es bastante escasa, especialmente en el centro de la capital, donde está casi agotada y hay pisos que se alquilan a las pocas horas de ponerlos en el mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar