• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOY EN COPE

Entrevista con María del Carmen Calatrava Moreno

María del Carmen Calatrava Moreno es una consultora de Technopolis Group. Tiene amplia experiencia en análisis de datos intensivos utilizando y desarrollan

Audio

María del Carmen Calatrava Moreno es una consultora de Technopolis Group. Tiene amplia experiencia en análisis de datos intensivos utilizando y desarrollando métodos computacionales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Entrevistamos a María del Carmen Calatrava Moreno es una consultora de Technopolis Group. Tiene amplia experiencia en análisis de datos intensivos utilizando y desarrollando métodos computacionales. Ella brinda soporte y asesoramiento a proyectos que requieren sofisticados métodos de análisis cuantitativos. Actualmente colabora en proyectos principalmente relacionados con investigación, tecnología, innovación y propiedad intelectual. Recientemente ha colaborado en la Evaluación de la Directiva 96/9/EC sobre la protección legal de las bases de datos, por encargo de EC DG CONNECT. En este proyecto ha realizado un análisis económico para determinar el impacto de dicha Directiva Europea en el mercado de datos europeo y colaborado en la redacción del informe final. Entre sus proyectos actuales se encuentra una evaluación de la importancia del sistema alemán de patentes en el sector de la construcción, para el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación. Su contribución para dicho proyecto fue un análisis de patentes para identificar el surgimiento de nuevas tecnologías y actividades económicas. Otros ejemplos de proyectos incluyen: soporte para la implementación del Centro Europeo de Excelencia en Eficiencia de Recursos y un estudio sobre el potencial de la servitización y otras formas de provisión de servicios de productos para las PYME de la UE (ambos para EC EASME). Como actividades adicionales, actualmente colabora con la UNESCO como consultora externa para el Informe de Monitoreo Mundial de la Educación (GEM Report, en inglés) para desarrollar y mantener un repositorio central de datos que facilite el análisis de datos de la Naciones Unidas, la OECD y el Banco Mundial. En su tiempo libre, participa en un proyecto de investigación formado por académicos de las universidades de Oxford, Helsinki y Ramón Llull, sobre el desarrollo profesional de investigadores postdoctorales.

Antes de unirse a Technopolis, María del Carmen trabajó para la Universidad Tecnológica de Viena (Austria) y en la Universidad de Tokio (Japón). También realizó varias estancias de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

María del Carmen tiene un doctorado en informática de la Universidad Tecnológica de Viena, un máster en informática de la Universidad de Jaén y un suplemento de máster en innovación de la Universidad Tecnológica de Viena. Habla español, inglés y alemán, y tiene conocimientos de italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar