No pudo ser: el Jaén FS cae en Barcelona y se despide del play-off
El conjunto jienense cayó 4-0 ante el Barça en el tercer partido de cuartos y pone fin a una gran temporada en la élite del fútbol sala nacional

No pudo ser: el Jaén FS cae en Barcelona y se despide del play-off
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Jaén Paraíso Interior FS cayó este miércoles por 4-0 frente al Barça en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del play-off por el título. El conjunto jienense, que peleó con orgullo hasta el final, cierra así su temporada tras una eliminatoria intensa y muy igualada, en la que terminó imponiéndose el acierto culé en momentos clave.
El equipo de Dani Rodríguez volvió a demostrar que no se achica ante nadie, ni siquiera en el Palau Blaugrana. Desde el pitido inicial, el Jaén FS mostró personalidad y generó peligro con rápidas transiciones. Dani Zurdo fue el más incisivo en ataque en los primeros compases, obligando a Dídac a intervenir con solvencia para mantener el 0-0 (min. 11).
Mientras tanto, Espíndola, firme como siempre, respondía bajo palos a las llegadas de Erick y Martel, manteniendo viva la esperanza de la Marea Amarilla desplazada a Barcelona.

No pudo ser: el Jaén FS cae en Barcelona y se despide del play-off
Todo parecía encaminado a que una acción individual rompiera la igualdad... y así fue. En el minuto 18, Pito recibió de espaldas un balón de Matheus, se giró con potencia y colocó un zurdazo imposible para Espíndola. Apenas 25 segundos después, el propio Matheus amplió la ventaja con una gran jugada individual, poniendo el 2-0 al borde del descanso (min. 19).
El guion se torció aún más tras el paso por vestuarios. En el 22', un robo de Pito en campo rival terminó en gol tras un rechace aprovechado por el propio jugador brasileño (3-0). Solo un minuto después, Martel asistió a Erick, que fusiló sin contemplaciones para establecer el definitivo 4-0 (min. 23).
Pese al marcador adverso, el Jaén FS no dejó de luchar. A siete minutos del final, Dani Rodríguez recurrió al portero-jugador y el equipo generó varias ocasiones claras, pero se encontró una y otra vez con un Dídac Plana estelar que desbarató cualquier intento de reacción.
El Jaén Paraíso Interior FS despide la temporada 2024/25 con la cabeza alta. Ha competido al máximo nivel, ha llevado al límite a uno de los grandes de Europa, y ha hecho vibrar al Olivo Arena con una afición que nunca falla. No pudo ser esta vez, pero el camino sigue. La Marea Amarilla volverá, como siempre, más fuerte.