• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2º DIVISIÓN B

El Linares Deportivo se proclama campeón de liga y espera rival para la Fase de Ascenso a 2ª División

Sigue aquí en directo el sorteo desde el Palacio de Congresos de Mérida

El Linares Deportivo se proclama campeón de liga y espera rival para la Fase de Ascenso a 2ª División

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El Linares Deportivo culminaba ayer un campeonato de liga inconmensurable después de venció por 1-0 al Atlético Sanluqueño proclamándose campeón del Grupo IV de Segunda B. El equipo de Alberto González ya estaba clasificado para la fase final. El Algeciras, el Zamora, el Andorra y el Real Madrid Castilla completaron este domingo la relación de equipos que optarán al ascenso a Segunda división en Extremadura.

El Algeciras de Salva Ballesta derrotó al UCAM Murcia (1-2) con un doblete de Álvaro Romero, después de ir por detrás en el marcador, y fue el conjunto que selló el pase por el grupo 4 en detrimento del Betis Deportivo, al que no le sirvió su triunfo por 2-1 ante el San Fernando para lograr la clasificación.

Otro de los aspirantes a subir a Segunda, el Zamora, remontó un 2-0 adverso en el campo de la Cultural Leonesa y acabó venciendo por 2-3. Coscia, Escudero e Íñigo Piña, éste en los últimos compases, anotaron los tantos del conjunto de David Movilla.

El Andorra que dirige Eder Sarabia venció por 2-3 (con goles de Pau Martínez, Martí Riverola y Víctor Casadesús) en el feudo del Alcoyano y se benefició de la derrota del Nástic de Tarragona en el campo del líder Ibiza-Eivissa.

Y el Real Madrid Castilla de Raúl González se metió en la fase de ascenso merced a una victoria como visitante en el campo del Talavera de la Reina (2-4) tras ir perdiendo por 1-2. Hugo Duro, con un doblete, Hugo Vallejo y Kenneth Soler certificaron el pase del filial madridista.

El sorteo emparejará a los equipos que hayan obtenido la mejor clasificación (los primeros) contra los que lograron la peor (terceros y el cuarto clasificado, el Calahorra) y se evitará que se enfrenten dos conjuntos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

Por lo tanto, se emparejará uno de los cinco campeones con el Calahorra; a continuación a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros.

Después se emparejará uno de los cinco segundos con el tercero sobrante y, por último, los cuatro segundos que quedaban sin emparejar.

Actuará como equipo local el mejor clasificado al término de la primera fase de la liga y si el puesto es el mismo tendrá dicha condición el que salga en el sorteo en primer lugar.

La fase de ascenso se disputará en los estadios Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y Vicente Sanz de Don Benito. La primera eliminatoria tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará el lunes 17.

Equipos clasificados para la fase de ascenso:

- Grupo 1-C: Burgos, Celta B y Zamora

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Grupo 2-C: Real Sociedad, Athletic B, Amorebieta y Calahorra

- Grupo 3-C: Ibiza-Eivissa, Barcelona B y Andorra

- Grupo 4-C: UCAM Murcia, Linares Deportivo y Algeciras

- Grupo 5-C: Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Real Madrid Castilla.

La RFEF celebrará hoy lunes a las 12:30 h. el sorteo de la fase de ascenso a 2ª División que muedes seguir en directo en el canal Youtube de la federación.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirán a la cita en el Palacio de Congresos de Mérida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar